WALLS VS CHUTY: EL ANÁLISIS

WALLS VS CHUTY: EL ANÁLISIS

El pasado martes 31 de Octubre en Córdoba, en el marco del día de Halloween, nada más y nada menos que con BTA de host, Walls y Chuty dejaron una de las batallas más épicas del último tiempo y quizás una de las exhibiciones del año.

En el primer round, ambos competidores se enfrentaron al que iba a ser su speaker. Nunca debemos olvidar que BTA es uno de los más activos en el panorama y que tranquilamente podía darle batalla a Chuty y Walls.

Dentro de este primer round la batalla ya pintaba a otros escalones que cada vez vemos menos por el uso de refritos y referencias en las batallas. Los tres competidores se encargaron de demostrar freestyle real a pura respuesta, contenido, coherencia y cohesión en cada patrón que les correspondía. Ya en el enfrentamiento entre la leyenda de la capital y el murciano que, a priori, parece ser quien ocupará el puesto de Chuty cuando este abandone el mundo de las batallas, se ve lo que se venía dando en el enfrentamiento de a tres pero elevado a otros peldaños.

Chuty y Walls dieron una muestra de calidad para que, algún día, esta batalla sea ejemplo de las próximas generaciones. Volaron flows por toda la sala, muchísimo contenido y sobre todo una elevada agresividad por parte de ambos.

En sus dos minutos, Walls demostró que no iba a ser el sparring de Chuty de cara a la cita máxima en el Arena México el próximo 3 de Diciembre. De ninguna forma. El tricampeón de regionales salió a darlo todo, a dejar bien claro porqué es Nacional de las mejores competencias de España y del panorama hispanohablante.

Chuty, por su parte, en seis entradas, logró hasta superar lo que viene siendo su 2017. Cómo él mismo dijo, no está en “modo Dios” sino que está en “modo Chuty”Seguramente el diamante en bruto que no para de brillar lo encontramos cuando BTA da inicio al 4×4 y cuando ambos competidores se ponen los pantalones de sus ideales, defender conceptualmente su trayectoria, lo que vienen haciendo, sus miedos y obviamente, sus técnicas a la hora de rapear.

Es sensacional ver cómo dos freestylers, que aunque no sean de la media, puedan demostrar la esencia de lo que son las batallas: atacar, responder, atacar, responder… aunque Chuty y Walls no se limitaron a eso. Sus barras son ejemplos de patrones cargados de contenido y coherencia, respuesta y pura ridiculización al rival al mismo tiempo. Una tras otra.

Comenzaron hablando de Halloween, pasando por el fútbol (sabemos que ambos competidores son distinguidos consumidores del deporte y se trata de un gran recurso), siendo en ese momento cuando surge una de las cúspides del duelo.

Walls ataca diciendo: “Dime que mierda quieres contarme, ¿habla de Ronaldo?. Pues te voy a contestar. El Barça fue por Verratti y volvió sin Neymar. El viene por las chatis y volverá sin Internacional”

Nuevamente enmarcamos este paralelismo entre futbol y freestyle que los competidores, en este caso Walls, aplica a la perfección. Utiliza a la presidencia del Fútbol Club Barcelona cómo personificación de Chuty y rememora cuando el club catalán fue a buscar de Marco Verratti para su equipo y volvió a la ciudad condal sin una de sus estrellas, Neymar (que fue transferido al PSG)

A lo que Chuty responde: “… me habla del Barça y no tiene nada que hacer. Yo soy Messi, tú Neymar hacia el PSG. Pa’ brillar tienes que jugar donde yo no esté”.

Una de las respuestas del año. En el vídeo se puede notar cómo Chuty sonríe cuando Walls lo ataca, haciendo obvio que al segundo ya tenía la respuesta. Verdaderamente es de otra galaxia.

No queda mucho más que agregar. Ambos dieron cátedra. El día que el freestyle tenga una escuela, este vídeo será uno de los disparadores para inculcar lo que es la coherencia y la respuesta. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )