SIETE POSIBLES DUELOS ÉPICOS EN EL FINAL DEL QUINTO ESCALÓN

SIETE POSIBLES DUELOS ÉPICOS EN EL FINAL DEL QUINTO ESCALÓN

El final de El Quinto Escalón está cada vez más cerca. La competencia de plaza que revolucionó el freestyle de habla hispana se despedirá el próximo sábado 11 de noviembre en el Microestadio Malvinas Argentinas. Sí, el torneo que surgió en marzo de 2012 como una excusa para improvisar entre amigos cierra una etapa histórica en un lugar con capacidad para albergar 10 mil personas.

Ocho MC´s internacionales invitados, cuatro campeones nacionales y varios de los raperos que aportaron su fuerza para que en estos años el Kingto se transforme en lo que actualmente es.  La despedida asegura grandes enfrentamientos con sólo mirar los nombres que estarán presentes. Por eso, cabe ilusionarse con mil posibilidades, siete de las cuáles exponemos como duelos que pueden llegar a ponerle un épico fin a esta historia.

 

SONY VS MCKLOPEDIA

Dos de los exponentes más grandes del flow latinoamericano. Ambos de la vieja escuela. En el último año, Mcklopedia tuvo dos apariciones esporádicas en el mundo de las batallas: la God Level en Chile hace nueve meses, en la cual llegó a la final, y un enfrentamiento contra Eptos Uno en Línea 16. Sony llega con más rodaje en diferentes competencias. Sin embargo, los dos son capaces de hacer un show único, en el que el flow y la entonación sean la principal arma de batalla.

 

MKS VS KLAN

A lo largo de los 5 años de vida de El Quinto Escalón, tanto MKS como Klan se reafirmaron como los dos exponentes más grandes de la competencia. Protagonistas de un sinfín de batallas históricas, sus enfrentamientos ganaron el mote de “El Superclásico del Quinto”, y hasta tuvieron un capítulo propio en la Red Bull 2017.  El público espera por una última función.

 

REPLIK VS TRUENO

Así como el duelo entre Klan y MKS se convirtió en “El Superclásico”, los enfrentamientos entre Replik y Trueno fueron bautizados como “El Clásico de los wachines”. Surgidos a mediados del 2016 y con estilos muy diferentes, el nivel expuesto y su corta edad los ubicaron rápidamente como dos fuerzas antagonistas entre sí.   

 

DTOKE VS WOS

El propietario del palmarés más grande entre los gallos argentinos frente a una promesa que, en parte, ya cumplió. El gigante en el que consiguió evolucionar Wos a lo largo del último año empezó a moldearse en la histórica Final del Quinto el año pasado, y su primer paso fue en la recordada batalla contra Dto. El duelo de estos MC´s, además de una revancha, sería el choque más fuerte entre la vieja y la nueva escuela argentina.

STIGMA VS DTOKE

El chileno y el argentino protagonizaron, en la Internacional de 2013, una de las primeras batallas virales de la historia del freestyle hispano. Desde entonces, no volvieron a verse las caras arriba de una tarima. Sin dudas, la revancha de este duelo es una de las batallas más esperadas para el sábado 11 de noviembre.

 

DTOKE VS JONY B

La otra revancha pendiente del 2013. La final de aquella Internacional, en la que Dtoke se impuso de local ante un Jony B que llegaba como revelación de su país, tampoco tuvo ningún otro episodio. Y se podría repetir con un condimento especial: otra vez sería en el Microestadio Malvinas Argentinas.

 

SHAIR VS STIGMA

El Big Bang Festival fue uno de los mejores eventos en 2016, y la batalla entre Shair y Stigma en octavos fue la que sobresalió en aquella noche. Flow, doble tempos, punchlines y un cierre con rimas sobre respeto y Hip Hop. Todos los recursos fueron utilizados en un duelo que quedó para la historia. La clasificación por vídeo de Shair a último momento abre la esperanza de que se vuelvan a enfrentar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )