¿VUELVE TRUENO A LAS BATALLAS DE FREESTYLE?

El regreso de Trueno a las batallas de freestyle podría suceder más pronto de lo esperado

Por: Carmen Otero (@laanegriss)

Mateo Palacios, a.k.a. Trueno, es uno de los mayores exponentes de la escena musical argentina actual y ni decir de la escena internacional de freestyle, misma de la cual ha estado apartado desde hace un par de años. La última participación de Trueno en competencias oficiales fue el 22 de febrero de 2020 en la Jornada 4 de FMS Internacional, en Santiago de Chile. En esa ocasión, el argentino se enfrentó al Menor, dejando un batallón para la historia.

Todo este tiempo que TR1 se mantuvo alejado del circuito competitivo, ha estado enfocado en su carrera musical, viajando alrededor del mundo promoviendo su producción discográfica titulada “Atrevido”. Sin embargo, el MC no niega sus raíces y ha dicho en distintas ocasiones que el freestyle es parte de quién es, incluso algunos temas del disco como “Ñeri” o “Azul y Oro” contienen versos improvisados. También ha mencionado que le gusta grabar sus temas en una toma, mantener la primera intención y dejar ese aire de freestyle, de un momento que no vuelve a suceder.

Foto: Twitter @TruenoOficial

El chico del barrio de La Boca nunca anunció un retiro oficial de las batallas y siempre ha mencionado que no descartaría volver pues “la adrenalina de clavar un punchline y que se caiga el estadio, no se compara con nada”. Además, Trueno ha dicho que extraña el ambiente que se genera detrás de los eventos, con los compañeros debajo del escenario o durante los trayectos y que, a pesar de no estar activo, trata de estar al día con lo que sucede en la escena y los nuevos MC’s.

El regreso de Trueno podría suceder más pronto de lo esperado, pues en sus historias más recientes de Instagram, el campeón argentino compartió una foto suya en el escenario de Redbull internacional y escribió la frase “El hogar no se abandona”, lo que los seguidores interpretaron como un posible guiño que podría revelar sus intenciones de volver. Cabe mencionar que, en entrevistas pasadas, Mateo dijo que volvería cuando volviera el público a los eventos.

Mientras tanto, Trueno se encuentra en una extensa gira por Argentina, México, Perú, Chile y España con el “Bien o Mal World Tour“, al mismo tiempo que promociona su último sencillo titulado “Jungla“, a lado del cantante Randy y el productor musical Bizarrap , así como su próxima colaboración con la banda argentina Peces Raros que se estrenará este 1 de abril.

Fotos: Red Bull Argentina 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Vuelve Trueno a las batallas de freestyle? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: