RED BULL ESPAÑA: VEGAS Y BOTTA SE INCORPORAN A LA LUCHA POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

RED BULL ESPAÑA: VEGAS Y BOTTA SE INCORPORAN A LA LUCHA POR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La nómina de competidores que participarán en el evento donde se decidirá la última plaza para la nacional española de Red Bull está casi definida. McMen, Mark, Vegas y Botta integran una lista en la que todavía faltan los clasificados de la regional valenciana.

Por: @jlctraver

El sábado 7 de julio se celebrará el evento de La Última Oportunidad en Gijón. Esta competición permitirá a los quintos y sextos clasificados de cada regional pelear por un puesto en la final nacional española de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La regional sevillana aporta al evento dos competidores de nivel: MC Men y Mark. MC Men, nacional el año pasado, cayó en la ronda de cuartos ante un agresivo Robledo y ahora está obligado a disputar esta repesca si quiere repetir su presencia en el Wizink Center. Su paso por Sevilla podría resumirse como un conjunto de luces y sombras. Por una parte, su batalla contra Nielo generó cierta controversia, pues gran parte del público considera que el canario mereció pasar de ronda; no obstante, el malagueño consiguió desquitarse en el duelo ante Coletiyas y deleitó al público con uno de los mejores minutos de la tarde.

MC Men posee uno de los estilos más diferenciados del panorama español, en el que combina un flow pegajoso con una puesta en escena agresiva al lanzar el punchline, y su presencia en La Última Oportunidad incrementa el interés de un evento ya de por sí relevante.

Mark, a su vez, volvió a ser víctima de los emparejamientos. En sus cinco participaciones en Red Bull, ha tenido la mala suerte de cruzarse con competidores de renombre antes de alcanzar las rondas que otorgan plaza para la nacional. Arkano (2014), Errecé (2015), Kensuke (2016) y Zasko (2017) fueron sus verdugos, alguno de ellos, incluso, en batallas polémicas donde la balanza podría haberse decantado hacia el lado de Mark. En esta edición, el madrileño llegaba como uno de los nombres más fuertes, pero el azar volvió a depararle una mala pasada y cruzó en su camino al gran favorito de la noche: Sweet Pain, que además jugaba como local.

Después de perder en una batalla ajustada, superó sin problemas a El Puto Álex en la repesca y demostró que no resulta descabellado pensar que, en el caso de haber caído en otro cuadrante, se habría clasificado sin problemas para la nacional. Esto todavía es posible, pues Mark acudirá a Gijón para reclamar el ansiado lugar en la nacional que tanto se le resiste.

Los clasificados de la regional barcelonesa viajarán a Gijón tras haber ofrecido su mejor versión en Red Bull. Vegas, que ya posee experiencia en este tipo de eventos al haber ganado la edición del año pasado, fue el encargado de romper el hielo en la Ciudad Condal. Arrancó con un minuto muy contundente y consiguió deshacerse de uno de los aspirantes a dar la sorpresa, Nevils480. En la ronda de cuartos, perdió ante uno de los favoritos para conquistar la nacional, BTA, en una batalla en la que los jueces necesitaron una réplica para decidirse y en la que el mallorquín consiguió poner contra las cuerdas al malagueño en varios momentos. Vegas cerró su participación en Barcelona con una victoria clara ante Tazz Yeah y volverá a La Última Oportunidad con la intención de repetir el resultado cosechado en 2017.

Botta, igual que su compañero de grupo Mark, sufrió las consecuencias del nuevo sistema de emparejamientos, y cayó en un cuadrante todavía más duro. Eliminó a Dani, que acumulaba cinco participaciones seguidas en la nacional de Red Bull y actuaba como local, y perdió en la ronda de cuartos ante Walls. Aun así, fue el competidor que más cerca estuvo de tumbar al campeón y logró superar a Giorgio en la repesca para asegurarse un puesto en La Última Oportunidad. Además, Diego asistirá al evento extramotivado, pues se celebra en una ciudad muy especial para él: Gijón.

La lista de participantes que batallarán en La Última Oportunidad se cerrará el sábado 26 de junio, cuando se conozca a los repescados de la regional de Valencia. Nombres como Hander, Navalha, Zasko, Bnet, Míster Ego, FJ y Errecé podrían enriquecer el cartel de un evento que ya cuenta con cuatro competidores muy potentes. Como curiosidad, destaca que los cuatro clasificados fueron eliminados por los dos finalistas de cada regional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )