TRUENO VS TUQU: EL PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA CARRERA DE TRUENO
La batalla que le permitió al rapero de La Boca permanecer en FMS Argentina y salir campeón de la temporada 2019.
Por Macarena Varela (@macaliguori)
El paso de Trueno por la primera edición de FMS Argentina fue paradójico. Al contrario de como venía sucediendo, el público comenzó a valorar su improvisación, sobre todo el flow y puesta en escena del rapero de La Boca, y sus minutos eran de los más aclamados por la audiencia durante cada jornada. A pesar del gran nivel del joven freestyler, los resultados de cada enfrentamiento no reflejaron su buen rendimiento y quedó último en la tabla de puntuación.
“Descendí y la gente me amaba, y ahí entendí que la gente ama al perdedor, si ganás te odian todos, si perdés te aman todos, es así”, recordó Mateo Palacios durante la entrevista para Caja Negra. Debido a los retiros de Wos y Dani de la competición, Trueno tuvo la oportunidad de disputar el play-off contra Tuqu para continuar un año más en la liga organizada por Urban Roosters.
El MC de La Boca logró quedarse con la victoria del enfrentamiento y mantenerse dentro del torneo. “Ahí dije ‘voy a entrar de vuelta y voy a salir campeón’ pero ya lo hice pensando en mí”, confesó en la charla con Julio Leiva. Meses más tarde, y tras haber ganado la Red Bull Nacional, Trueno se consagró campeón de la segunda temporada de FMS Argentina, cerrando un año inolvidable en su carrera como freestyler.