TRUENO PRESENTÓ SU SHOW EN MENDOZA

TRUENO PRESENTÓ SU SHOW EN MENDOZA

Trueno y su público son una unidad indivisible que generan un sinfín de sensaciones por su mensaje y la idiosincrasia de su performance.

Por: Julieta Agostina Cappello (@julietagostina__)

Como habitante del interior de Argentina siempre festejo cuando llegan a mi provincia, Mendoza, algunos shows a los cuales es difícil acceder por el hecho de vivir en las lejanías de las regiones cercanas a la capital del país. En este caso, llegó a Mendoza por primera vez el show de Trueno. En el marco de su “Bien o Mal” Tour uno de los artistas más aclamados de la escena se lanzó a recorrer el interior argentino y le tocó el turno a la tierra del sol, las montañas y el buen vino.

Vía: Trueno

El oriundo del Barrio de La Boca y campeón del freestyle argentino, en este nuevo material de estudio nos deja adentrarnos en muchas de sus visiones sobre el mundo actual, aportando una mirada crítica necesaria sobre situaciones habituales y cotidianas como la represión policial o la violencia institucional, y en este material, Mateo nos invita a repensar situaciones vividas en el pasado y la historia de Argentina, uniéndolas con sus sensaciones y pensamientos sobre el presente y el futuro.

Quizá dos de los temas más representativos de esta implicancia de Trueno en su material, son Tierra Zanta y Argentina, el feat junto a Nathy Peluso que sin duda emociona por su lírica comprometida y anclada a la realidad del país.

A lo largo de 15 tracks, Trueno se manifiesta en cada letra y cada ritmo elegido para elaborar el ADN de un material que emana raíces y que ha tenido una enorme repercusión, con una aceptación y cariño por parte de su público de igual magnitud. Mendoza no fue la excepción. El pasado 18 de marzo, Trueno hizo vibrar el auditorio Ángel Bustelo con un show que merece la pena reseñar. El público mendocino se mostró comprometido y emocionado con la presencia de un artista que sin dudas despierta un crisol de sensaciones en quienes están presenciando su espectáculo, que por cierto posee una larga lista de aciertos a destacar.

 

SENSACIONES DEL SHOW

Uno de los primeros aspectos a destacar es lo que Trueno genera en su público. Durante el show la energía se sostiene a lo largo de la mixtura de canciones que fluctúan entre los nuevos tracks que componen su disco “Bien o Mal” y éxitos que por supuesto siempre son festejados como Mamichula” y “Atrevido, canciones que son parte del repertorio previo en su carrera.

Durante todo el show el público se mostró enérgico y conectado con él, con su persona, con su yo artístico pero también humano, y acá, llega el segundo gran aspecto del cual quiero hacer mención: La calidez de Trueno con quienes se acercan a escucharlo. Debo admitir que en varias partes de su espectáculo, me emocioné de manera genuina. Pocas cosas disfruto tanto de la presencia en vivo de los artistas como la calidez que los mismos le brindan a su público y Trueno no solo es cálido sino que también es agradecido y humilde.

Sostener esa personalidad humilde sobre el escenario, a pesar de ser una estrella internacional que hoy en día se posiciona como ícono de las juventudes y se encuentra colaborando con grandes músicos del rap internacional, como es el caso del norteamericano JID en “Lo Tengo” y  teniendo su propio Tiny Desk, podría parecer una tarea sencilla pero no lo es.

Mateo se acerca a su público, se tira sobre él, lo busca, disfruta de su compañía. Trueno y su público son una unidad indivisible que generan una sensación emocional y enternecedora, a la vez que potente y consciente, por su mensaje y la idiosincrasia de su performance.

En los aspectos musicales, hay que destacar también la relación de trama, de enjambre, solidificada, que el artista posee con su equipo. La compenetración de Trueno con los artistas que lo acompañan nos plantean en el escenario una unidad compacta que se mueve coreografiada y transmite ese cúmulo sensacional que impacta mediante un sonido de altísima calidad, cuidado de manera precisa con una banda integrada por expertos en cada uno de los instrumentos que se utilizan. Una de las estrellas son sin duda las percusiones aunque todos los instrumentos tienen su momento y resaltan en una unidad sonora que plantea una propuesta al oído de primer nivel. 

En la puesta en escena, todo huele a Hip Hop, desde la conjunción estética de los MCs que son parte integral de su desenvolvimiento en el escenario, entre los cuales se incluye el histórico rapero de Comuna 4 y padre del artista, Pedro Peligro, al propio Trueno que simple y elegante se unifica con ellos en pasos de baile coreografiados de manera precisa, dejando en claro que en el desarrollo general de lo escenográfico todo lo concerniente al show remite al Hip Hop y su esencia.

Sin dudas Trueno es un atrevido, o por lo menos, eso vimos en Mendoza. Un artista que se atreve a generar en su público emociones fluctuantes a lo largo de sus canciones, que se atreve al contacto directo con quienes corean sus canciones. Un Trueno que se atreve a tener una visión del mundo, de las cosas que pasan en el mismo y las plasma sobre el escenario en un show emocionante y de primer nivel demostrando la potencia del Hip Hop argentino y sus representantes contemporáneos en Argentina. 

Foto portada vía Trueno

Videos originales de Trueno Oficial y NPR Music.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )