¿UNA TRIPLE REPRESENTACIÓN MEXICANA EN 2021?

¿UNA TRIPLE REPRESENTACIÓN MEXICANA EN 2021?

Con el campeonato internacional de Rapder y el tercer puesto de Aczino, México se perfila para tener tres representantes en una Final Internacional por primera vez en su historia.

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

El freestyle mexicano sigue de fiesta tras la coronación de Eder Lozano Arias, mejor conocido como Rapder, en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Al mismo tiempo, la polémica desatada por dicho resultado continúa generando reacciones de analistas y aficionados al rap improvisado en redes sociales. En medio de todo ello, se habla también de la posible triple participación azteca en la próxima Internacional de la energizante

Además de lo conseguido por su compatriota, Mauricio Hernández A.K.A. Aczino se quedó con el tercer puesto en el mencionado evento. Por primera vez la nación tricolor ocupó un par lugares en el podio de dicho torneo. Por lo tanto, 2021 podría ser el año en el que tres freestylers de este país compitan el mismo día por el cinturón internacional de los dos toros. 

Hasta ahora, sólo España ha sido representada por tres gallos en una Final Internacional de Red Bull. Esto ocurrió tanto en Perú 2016 como en México 2017. En ambos casos, Skone, Arkano y Chuty fueron los enviados de la nación ibérica. Si Rapder y Aczino deciden hacer válido su lugar en el podio y el campeón nacional mexicano no tiene problemas para salir del país, los norteamericanos igualarán el récord de los europeos.

Cabe señalar que en la Internacional de 2009 compitieron cinco MC’s españoles. No obstante, en dicha ocasión la mayoría de ellos fueron invitados por la organización. Únicamente Arkano obtuvo el puesto a través de un certamen de eliminación directa. 

Luego de haber conseguido el título, Rapder dio a conocer que en 2021 estará enfocado en la música y terminará “los compromisos que quedan”. Estas palabras son similares a las de muchos MC’s que en años recientes decidieron dejar a un lado la faceta de competidores, para concentrarse en sus producciones discográficas. Algunos de ellos, como Trueno o Lobo Estepario, incluso renunciaron a su lugar en las nacionales de los dos toros. 

Aunque dicha cuestión podría ocurrir con “La Bestia de Occidente”, vale la pena recordar que ningún campeón internacional de los Gallos ha renunciado a su puesto el año posterior a la coronación.

Por otra parte, Aczino dio a conocer en Instagram que entrenará para el próximo año. Estas palabras alegraron a sus seguidores. Sin embargo, en este lapso las cosas pueden cambiar. Tan sólo hace unos meses Mauricio Hernández aún no había tomado la decisión de participar en el evento de la energizante. No fue sino hasta el 13 de noviembre, menos de 30 días antes de la competición, que “The Fucking King” anunció su intención de buscar el bicampeonato.

Si los MC’s aztecas deciden disputar el multicitado torneo el siguiente año, ¿podría ser México el primer país en lograr el uno, dos, tres en el podio de una Final Internacional de Red Bull?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Me parece muy interesante que se concrete la tripleactuación de los Mexicanos, sobre todo porque son competidores de mucho peso los que ya están clasificados, como Mau y Rapder. Sería algo muy lindo de ver.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Robocop 9 meses

    No entiendo eso de “Aztecas”
    Los Aztecas son del centro del país, y Rapder no es de ahí, es de Guadalajara. Los Aztecas no poblaron todo México, Es como decirles “apaches” a los Americanos (si, a los de Estados Unidos de AMERICA).

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: