ACZINO Y SKONE: UNA NUEVA POSIBILIDAD DE BICAMPEONAR EN 2021

ACZINO Y SKONE: UNA NUEVA POSIBILIDAD DE BICAMPEONAR EN 2021

Tanto Skone como Aczino fueron a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en busca del tan ansiado bicampeonato pero no pudieron coronarse. Sin embargo, el segundo puesto del español y el tercero del mexicano, les da la posibilidad de volver a competir el año que viene. ¿Cambiará el contexto y el resultado?

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tenía, dentro de los condimentos que generaban más hype, la posibilidad de ver un bicampeón mundial por primera vez en la historia. Además, en un contexto de bicampeones que se había dado en gran parte de las nacionales y los fuertes nombres que iban en busca de su segundo título, como Aczino, Skone y Bnet, existía una buena probabilidad que ocurriese tal cosa.

Sin embargo, esto no pudo ocurrir para el lamento de ambos competidores. Como ya todos deben conocer, Rapder fue quien logró coronarse por primera vez de manera internacional, venciendo a Skone en la final. Seguramente, muchos al ver al español en la final, y con la seguridad con la que se venía desenvolviendo, podían llegar a pensar que era difícil que se le escape al título al malagueño, quien además venía de eliminar en semifinales, nada más ni nada menos que a otro peso pesado como Aczino.

El segundo puesto del español y el tercer puesto del mexicano, quien venció a Éxodo Lirical en el penúltimo cruce, les dio la la llave para poder decir presente en la final internacional del año que viene que, probablemente y dependiendo la situación sanitaria en general en el mundo y particularmente donde se lleve a cabo, se desarrolle en otro contexto, quizás con público y con la posibilidad de disfrutar de la manera que la gente lo hacía antes en las citas de Red Bull.

Mauricio Hernández ya declaró que le encantaría ganar la mayor cantidad de Batalla de los Gallos posible y la posibilidad de ser el primer bicampeón mundial sería un éxito más para sumar a su palmarés, que ya está cargado de sucesos históricos. Además, el campeón en 2017, no baja de los puestos de podio desde hace años, demostrando el gen competitivo y por qué es considerado, por muchos, como el mejor maldito freestylero que se ha parido. En esta edición de la final, quizás no llegó a demostrar su mejor nivel pero una vez más quedó entre los tres mejores.

Por su parte, Skone demostró un nivel impresionante durante la Final Nacional de España, y fue de los competidores más regulares en República Dominicana. Se lo vio enfocado de principio a fin, a pesar que fue superado de forma justa por Rapder en el enfrentamiento final y no logró llevarse el tan ansiado bicampeonato. De todas maneras, Chemi” demostró que no es un gallo más y dejó en claro por qué es considerado, también, como uno de los mejores de la historia.

Ahora bien, si las condiciones permiten que el año próximo la final se celebre como siempre fue, previo a la pandemia del Covid-19, la vuelta de público quizás genere un estímulo más fuerte para estos dos gallos, aunque han demostrado que son capaces de desenvolverse en cualquier contexto. Además, la vuelta a la “normalidad”, traería también el regreso a los escenarios, con la posibilidad de volver al hábitat donde se han lucido tantos años. Si bien está claro que no se sabe a futuro si ambos o aunque sea uno de ellos estará presente el año que viene, si deciden presentarse, las posibilidades de tener un primer bicampeón son fuertes debido a que, los contendientes a semejante medalla son dos de los mejores de la historia y candidatos por naturaleza.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    gustavo woltmann 10 meses

    Skone es un gran artista, pero le tengo un poco de bronca por lo que paso con Tata jaja.
    Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: