LOS TELONEROS DE ECKO Y LIT KILLAH EN BILBAO: ¿CÓMO FUERON LAS BATALLAS PREVIAS A LA EXHIBICIÓN?

Aigor se llevó el torneo previo de la gira de Lit Killah y Ecko, venciendo a grandes nombres del panorama del País Vasco.

Por: @PabloCalMuriana

Aterrizaron en Madrid y se despidieron de España en Málaga, tras haber girado por algunas de las principales ciudades del país. Ecko y Lit Killah llegaron para llenar más de una sala, y lo consiguieron. Madrid fue testigo de ello. En Euskadi el éxito fue bien parecido, dejando su trabajo hecho contando con la labor de los gallos locales como escuderos. Aigor, de Guipúzkoa, sería el vencedor de la previa, pero ninguno de sus contrincantes se lo pondría fácil.

La tónica general de las batallas que acompañaron al evento principal fue grata. Los MCs locales, siempre dispuestos a demostrar que en su parque hay buenas rimas, sacaron pecho frente a los argentinos para dar un buen espectáculo. La final de Aigor contra Drako VV fue digno testimonio de ello.

Aigor, el vencedor del evento, ha participado en competiciones como Red Bull.

Eran las dos caras de una moneda chocando contra el suelo. Aigor, uno de los mas reputados gallos del panorama vasco, contando con Red Bull, BDM o Hipnotik en su bagaje (al igual que Neonath, jurado invitado al evento), contra Drako VV, el menos conocido de la lista y llegando al enfrentamiento final por pura destreza y esfuerzo. Aún así, su sorpresivo papel no le valió para superar al de un oponente que se mostró superior desde el minuto cero, cumpliendo con sus expectativas de favorito.

No fue la medalla de plata la única sorpresa. De hecho, hubo muchas otras, aunque no tan bien recibidas. Rosón, otro reputado MC vecino, estuvo desubicado, venido a menos, no pudiendo pasar de primera ronda. Igual sucedió con Torchi, cuya derrota se la cobró la falta de voz. Por el otro lado, Infinity logró silenciar a sus detractores mostrando un nivel muy superior a la prueba enviada para su clasificación y que tanto crédito le restó, perdiendo contra el subcampeón en una apretada justa.

Resultado de imagen de torchi rap

Torchi, uno de los conocidos de la lista, cayó en primera.

Si algo puede rescatar la pareja argentina de sus compañeros españoles es que sus calles están bien vivas, y que el talento que hay en ellas poco dista del que ellos trajeron para repartir en su evento. Masto en Madrid, Mnak en Granada, Valio en Santiago… Todos ellos, junto a los que los acompañaron en sus respectivos carteles, consiguieron aderezar en mayor o menor medida la velada en sus ciudades. Bilbao también estuvo a la altura.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )