TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE RED BULL URUGUAY

TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE RED BULL URUGUAY

A pocos días de la última nacional de la temporada 2020, te contamos todo lo que tenes que saber sobre Red Bull Uruguay.

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante del freestyle en español, tendrá este sábado 28 de noviembre su final uruguaya, en donde se encontrarán los mejores 16 MC’s del país. El evento será a puertas cerradas, sin público, y tendrá transmisión en vivo por www.redbull.tv/batalla. El ganador viajará a República Dominicana para disputar la Final Internacional el próximo 12 de diciembre.

Para anotarse en esta segunda edición local de la competencia, 400 freestylers de todo el país subieron a la app un video con sus mejores rimas. Un jurado local eligió a los 13 mejores MC’s de todo Uruguay, quienes se suman a los tres nombres que hicieron podio en la edición 2019.

Los 16 clasificados a la final uruguaya de Red Bull Batalla de los Gallos son:

Franco: Desde El Pinar, Canelones, Franco aseguró su cupo a la final nacional en la edición de 2019 luego de haberse coronado campeón de la competencia. De allí en adelante, Franco ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales y se ha vuelto uno de los grandes representantes de nuestro país.

Hammer: Tras conseguir el segundo lugar en la última final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Hammer accedió directamente a la edición de este año. Junto a Franco, es uno de los más importantes representantes de su departamento y se ha ganado el reconocimiento en todo el país gracias a sus destacadas participaciones.

Morfeo: Desde el este del país, Morfeo logró asegurar su cupo gracias a su tercer lugar en la última edición. Con su estilo ingenioso y punzante, Morfeo complementa el ‘’tridente minuano’’ de ciudad de Minas (Lavalleja), diciendo presente en cada competición importante de nuestro territorio.

Cronin: El freestyler minuano, integrante del ‘’tridente’’ antes mencionado, estuvo a un paso de obtener el bronce en 2019 y clasificarse directamente a la edición de este año. Para muchos, el rey sin corona de nuestro país, tras su segundo lugar en Batalla de Maestros 2018, donde supo ganarse el cariño de toda la escena. Su estilos es de lo más únicos e interesantes que presenta nuestra edición nacional.

Spektro: Segunda final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos consecutiva para el freestyler de la capital. En 2019, partía como favorito en la previa gracias a sus grandes actuaciones en Supremacía y posteriormente en Batalla de Maestros, obteniendo el primer y cuarto puesto respectivamente. Este año, Spektro se vuelve a colocar nuevamente como uno de los candidatos al título.

SFJ: El tercer integrante del ‘’tridente de Minas’’ tuvo un sólido 2019, si bien cayó en cuartos en la final nacional pasada, obtuvo un tercer puesto en Supremacía y se coronó campeón de Batalla de Maestros. Destacado por su punchline y agresividad, SFJ entra también en la categoría de “candidatos al título” este año.

Naicen: Representante de la generación dorada del freestyle uruguayo, su estricto perfil de gallo lo posiciona como uno de los rivales a batir este año. Goza de un gran presente en las batallas y ha sabido adaptarse a la evolución de la escena con el paso de las temporadas. Naicen se debe a sí mismo una gran performance en un evento importante y este podría ser su gran momento.

Varela: Segunda nacional consecutiva para el freestyler costero, y primera que consigue por medio de video-inscripción. El año pasado, Varela obtuvo su cupo en la última oportunidad. Desde ese momento, ha sabido adaptar su estilo auténtico de plaza a los escenarios. Para muchos, el gallo más rapero de la escena.

Mac: El freestyler de Rivera se convierte este año en el único representante del norte del país, y es un puesto que tiene merecido por su constancia a lo largo de los años. Consiguió un tercer puesto en Batalla de Maestros 2019 y a partir de ese momento ha dicho presente en todas las nacionales importantes de nuestro país. Segunda edición consecutiva para Mac.

Alexunder: Con tan solo dieciocho años, ha demostrado ser capaz de llevarse todo por delante. Su estilo basado en técnicas y respuestas contundentes, lo coloca como uno de los gallos más talentosos de la capital y de todo el territorio nacional. Campeón de Gold Battle y tercer puesto en Batalla de Maestros 2019, Alexunder debuta este año en Red Bull Batalla de los Gallos.

Punisher: Otro de los representantes de aquella generación pionera. Campeón de Batalla de Maestros en 2017, Punisher, rapero conocido de la escena e identificado como ‘’Gavo’’ en su amplia carrera musical, debuta este año tras una excelente prueba de inscripción, con ganas de demostrar que aún hay Punisher para rato.

Wordplay: Otro debutante, que por su nombre puede identificarse la cualidad principal de su estilo: el juego de palabras. Wordplay es una de las últimas revelaciones de nuestras plazas y, en su poco tiempo en el circuito, ha demostrado estar listo para afrontar un evento como Red Bull Batalla de los Gallos. No sería extraño verlo siendo la sorpresa de la noche.

Rasta: Marcado con un estilo totalmente underground que, aún así, ha sabido evolucionar y adaptar a las tablas del escenario. Rasta tiene por delante el desafío más importante de su carrera: su primera presentación en la competición más importante de nuestro país.

Sok: Otro de los más jóvenes debutantes que presentamos en esta lista. Sok dice presente desde la capital tras un gran año en las plazas de Montevideo. Con alguna que otra participación en escenario, el freestyler de dieciocho años busca aportar la frescura que representa su estilo, acompañado de un ingenio y respuestas que pueden permitirle ser otra de las grandes revelaciones del evento.

Ualde: Directamente desde el centro de Uruguay, Ualde tuvo un buen desempeño a nivel nacional en 2019. Con dieciocho años recién cumplidos, el residente de Durazno busca coronar otro gran año con un buen papel el 28 de noviembre. Sin dudas, otra de las revelaciones que nos presenta esta lista de clasificados.

Vostok: Otro debutante, y el cuarto freestyler costero en decir presente. Con su estilo característico y un gran manejo de flow, Vostok ha realizado una gran performance en lo que va del año. Sin dudas, puede aportarle mucho a esta edición, su constancia y nivel actual pueden permitirle regalarnos un buen papel en Red Bull Batalla de los Gallos.

Esto es todo lo que tienes saber sobre la Final Nacional de Uruguay, ¿quién será el campeón el próximo sábado?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 meses

    Una gran lista de competidores excelentes, que van a demostrar el nivel del rap uruguayo, esperemos que muestren gran nivel en la Internacional.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )