TIRPA: ¿CANDIDATO A FMS?

TIRPA: ¿CANDIDATO A FMS?

El joven rapero andaluz se convirtió en uno de los exponentes de la nueva generación de freestylers de España. Tanto en el panorama underground como en la Red Bull se vio a un gallo con las espuelas listas para competir con los grandes. 

Por: @Maanuf96

El paso de Tirpa por la Nacional de la Red Bull no se extendió demasiado. En la primera ronda se enfrentó al actual campeón, Zasko, dejando buenas rimas a pesar de la derrota. En competiciones de calle, como la KingSize, ha dado grandes papeles en batallas contra Haron y posteriormente contra NQP, contra el que salió derrotado. En los rankings de ascenso se encuentra muy bien situado y es muy probable que se le vea en la siguiente edición de la FMS. 

Easy mode y Hard mode

La cultura general es una de las características principales que tiene, por lo que un formato con palabras no le debería de poner en apuros en ningún momento.

En la gran mayoría de las batallas más conocidas de Tirpa suele tener una respuesta o rima ante un estímulo al momento muy destacada. La velocidad mental de este rapero es uno de los fuertes para poder desarrollar e hilar conceptos del Hard mode.

Temáticas

Los mismos puntos a favor que tiene a la hora de manejar mucha información le puede venir muy bien en esta tercera ronda. En este tipo de pruebas es donde deberá aprovechar para sumar puntos al usar el tema dado que contra algunos rivales se verá perjudicado en skills y quizás en flow. 

Personajes contrapuestos

La capacidad de respuesta al momento nombrada antes puede ser su baza fundamental en esta parte de la batalla. Un punto a favor sería la capacidad para interpretar un papel en el escenario. 

Minutos libres

En su paso por la Red Bull de 2018 ha demostrado que sin formatos es muy letal, tanto a la hora de usar ataques del rival para devolver el golpe o creándolo él. Puede ser donde tenga la mayoría de sus momentos cumbre desarrollando conceptos en varias barras para hacer un ataque más complejo.

Tirpa, en la regional de Red Bull Valencia 2018. 

Ronda Deluxe

En el acapella es donde tenemos menos antecedentes para saber cómo va a hacerlo, pero no es un formato donde sufrirá demasiado. La puesta en escena debe ser algo que explote todo lo posible sin instrumental. 

A la hora del 4×4 es capaz de realizar grandes actuaciones, pero hay un handicap que no puede descuidar: responder constantemente. Contra rivales como Bnet, Zasko, Chuty o Errecé, entre otros, puede sufrir en flow o métricas, ahí es donde los puntos de las contestaciones pueden ayudarle a no tener esa diferencia. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )