SUPREMACIA: UN FORMATO EQUIVOCADO DESDE EL INICIO

SUPREMACIA: UN FORMATO EQUIVOCADO DESDE EL INICIO

La apuesta por un sistema totalmente novedoso y debutante en una de las mejores carteleras de participantes que puede brindar la escena actual del freestyle terminó fracasando y causando mucha confusión en el evento.

Por: @natanielpeirano

Supremacía MC convocó a los 32 mejores participantes de 17 países, teniendo siempre en cuenta el contexto competitivo que se dio al momento de realizarse las nacionales y los invitados. Aczino, Chuty, Teorema, Jaze, Cacha, Zasko, Dominic, entre otros, estuvieron en Lima para otra edición.

La diferencia con otros años fue la presentación de un sistema de competencia innovador y que desde el momento cero parecía ofrecerle al público la garantía de que ningún favorito se quedaría en el camino.

Explicamos brevemente como se organizaron los enfrentamientos. “La prueba de fuego”. Los 32 freestylers se enfrentaron entre sí en 2v2 y fueron clasificados por puntaje. Los mejores ocho rankeados accedieron directamente a la fase final: los octavos. Los 10 peores pasaron a un filtro llamado “muerte súbita” y solo dos continuaron a “Vivir o morir”, la última prueba antes del reanudar el formato que abunda en la gran mayoría de las competencias. “Vivir o morir” se compuso por los dos MC’s ya mencionados y, además, los restantes 14 que no fueron ni los mejores ni los peores puntajes. Un 1v1 eliminatorio determinó a los restantes ocho competidores para los octavos de final y de ahí la competencia prosiguió como la costumbre indica. 

Un sistema algo rebuscado que agregaba un condimento especial a las batallas pero que alargó innecesariamente la duración del evento. Los ocho mejores de “la prueba de fuego” estuvieron mucho tiempo sin competir. El punto positivo fue que cualquier favorito que cayera en la primera instancia, pudiera recuperarse atravesando las otras dos pruebas. Por supuesto que también puede entenderse como negativo ya que permite una especie de redención injusta.

Uno de los más afectados fue Chuty, que no estuvo bien rankeado y que, además, tuvo que atravesar la instancia de “Vivir o morir”. Cuando todos pensaban que había sido eliminado por Jaze, se lo vio resurgir de entre las cenizas, ya que hubo una equivocación entre el host y los jueces en cuanto a la instancia en la que se debía realizar en ese momento. Posteriormente fue finalista y cayó ante Aczino.

Declaraciones de Chuty sobre Supremacía MC (@chutyvk)

Un formato original que pecó de ser muy complicado de explicar a los participantes, jueces y el público. También innecesariamente largo y muy tedioso para los que estaban viendo el evento. Hubo muchas fallas en cuanto a la coordinación e implementación de las instancias y eso despertó cierto malestar e incomodidad entre los mismos competidores que parecían mareados con tantas rondas. 

Probablemente hubiese sido más efectivo que la internacional se realizara desde los clásicos 16vos de final. El atractivo ya estaba en la gran lista de MC’s que se anunciaba desde la previa y no había necesidad de intentar sumar dificultades a una competencia que se vio llena de repechajes inentendibles y que, de no ser por haber subido una explicación a la cuenta de Instagram, nadie hubiese entendido.

Los organizadores de Supremacía MC deberán tener en cuenta lo ocurrido y no repetir el error en futuras ediciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )