TIAGO Y SUS MOMENTOS CLAVES EN EL FREESTYLE

TIAGO Y SUS MOMENTOS CLAVES EN EL FREESTYLE

El joven de Monte Grande ya es una de las revelaciones del año en su país. Será uno de los 16 participantes de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en una edición con el nivel más alto de competidores de los últimos tiempos. Con un largo recorrido en batallas de freestyle, ¿cómo fue el camino de Tiago hacia su primera Nacional?

Por: @matiasderose 

En el mejor momento de su carrera como competidor y músico, Tiago Pacheco Lezcano llega a la competencia de mayor relevancia haciendo gala de una nutrida trayectoria. En su currículum se destaca un título de campeón de la BDM Batalla de Maestros 2017 y el subcampeonato internacional de ACDP, además de haber participado de importantes eventos como God Level, Supremacía, GoldBattle y El Quinto Escalón, donde comenzó a destacarse y tener mayor visibilidad ante el público.

Su último gran momento en batallas se dio recientemente en su exhibición vs Zaina, en el marco de la segunda jornada de FMS Argentina 2020, donde sorprendió a la audiencia con sus rimas en una notable evolución de su nivel. Esta actuación lo terminó de ungir como una figura renovada dentro del circuito para tener en cuenta: un MC de estilo moderno que articula distintas técnicas del flow partiendo desde el rap, pasando por el trap o el drill. Sin dudas, la versatilidad con la que se adapta a diferentes ritmos aporta una bocanada de aire fresco para la industria musical y el mundo del freestyle.

Con apenas 19 años, ya logró medirse con un peso pesado como Chuty —en la BDM Deluxe de 2018—, y en su paso por Juventud Urbana un año más tarde demostró estar a la altura de rivales de renombre como Kaiser, Klan y Dtoke. También tuvo su lugar en la escena underground del conurbano bonaerense, participando en competencias como Anfree 27, AFAB (Abierto de Freestyle de Alte. Brown) y El Pintágono, así como otras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Cultura Rap y Actitud Freestyle. También participó de la final internacional de Double AA, realizada en Santiago de Chile (2018).

A comienzos de este año dijo presente en la Copa Federación Argentina, donde cayó ante Wolf en cuartos de final luego de dos réplicas en una batalla muy ajustada. Meses más tarde enviaría su prueba para Red Bull donde, finalmente, sería seleccionado para demostrar su categoría ante otras grandes figuras nacionales en una Batalla de los Gallos que quedará para la historia. De Monte Grande a la Red Bull: Tiago abre camino a paso firme

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )