Temas de freestylers: últimos temas (15/05)

Temas de freestylers: últimos temas (15/05)

Otra semana más traemos los mejores temas de los diferentes freestylers en estas últimas semanas, ante la ausencia de la sección durante más de 20 días. Blon, Khan, Luisaker, Juanih South, Antrax y Tader son los protagonistas de esta edición.

 

TADER PRS – DESATADO

Tema con tintes de hardcore donde el granadino plasma su ira en un minuto cargado de contenido, como suele ocurrir en sus temas. El mensaje que transmite está por encima de todo.

Sobre esta canción, Tader nos contesta algunas preguntas:

P: ¿Qué te inspiró a escribir “desatado”?

R: Salió por pura necesidad, necesitaba desahogarme de un tiempo en el que me he sentido atrapado tanto introspectivamente como hacia el mundo, y de ahí el título “Desatado”. Lo rapeo como si fuese una bola antiestrés que uso para desahogarme.

P: ¿Cuáles son tus sensaciones con este tema?

R: Es de los pocos temas míos que escucho por gusto alguna vez, y me encanta como queda en directo con mi grupo (PRS), coge una fuerza contagiosa y eso me gusta… Quería empezar alguna vez contundentemente un trabajo y ha salido por propia cuenta.

P: ¿Cómo fue el making off?

R: Pura locura. Fuimos todo PRS a unos graffitis hechos hace no mucho a grabar unos temas y empezando como un one shot acabó así, imagina… Después del primer rapeo solo y otro con mi crew, sacó Yuni la cámara en otra pieza de un árbol hiper simbólico, se acercacron Khrul y Eskape y el resto es historia. Más que grabaciones hacemos liadas la verdad… El papel de montaje surgió sólo: “¿por qué sacar un one shot si con esto podemos currar algo más pro?” Y por nosotros que no se diga. Algun día me encargaré de grabar un Making, lo prometo (risas).

P:¿Hay algun proyecto musical en el horizonte?

R; Muchos. Llevamos una vida en esto y ahora nos escuchan, ¿hay mejor momento? Quiero sacar E.T.C, hay un trabajo de PRS en el horno, y Roka y yo tenemos muchas ganas de trabajar últimamente, ahí lo dejo... En resumen, por supuesto e intentare seguir siendo fiel tanto al freestyle que tanto me apasiona como a la música que es mi vida.

BLON- VITA

Ya ha quedado demostrado que el éxito de Blon como freestyler no frena sus ansias en su faceta como artista. En esta entrega nos ofrece un tema dedicado a su pareja sentimental, unos versos cargados de contenido como es habitual en sus letras, pura poesía.

 

KHAN- GLORY

De nuevo el MC de Badalona continúa en lo más alto con un nuevo tema, nadie discute la enorme calidad de sus letras ni el estilo con el que las transmite. En este caso sobre una base de trap, Khan sigue rapeando, planteándose su posible futuro y lo que él cree que merece.

 

LUISAKER – LEARN

Lewis continúa con su regularidad en temas y vuelve a aparecer en una de nuestras ediciones, esta vez por partida doble. Sus juegos métricos y el sentido del que los rodea, junto a lo que transmite con cada letra son un ejemplo de porque cada vez está escalando más puestos dentro del panorama, este tema no es una excepción.

 

LUISAKER – MONSTER

La positividad que se transmite en este tema es innegable, un tema totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. La originalidad y frescura es lo que le diferencia del resto, junto al videoclip y los filtros utilizados Lewis consigue adentrarnos en su atmósfera a un ritmo vertiginoso.

 

JUANIH SOUTH – AHORA LO SÉ

El trap sigue siendo una de las especialidades de Juanih, que continúa progresando dentro de este género tal y como nos muestra en sus últimos temas. “Ahora lo sé” es una prueba más de que su flow se adapta como nadie a este tipo de ritmos.

 

JUANIH SOUTH Y ANTRAX REALNESS – LIGHT

Nuevo tema de trap, en esta ocasión Juanih aparece junto a otro antiguo freestyler como Antrax. Ambos se desenvuelven con mucha facilidad en un tema donde la musicalidad eclipsa el mensaje, también presente, aunque en menor medida.

 

TADER PRS – CON LA PEINETA AL CIELO

Tema sentimental fuertísimo para hacer reflexionar, con referencias a grandes artistas del hip hop y símiles con la mitología. Tader siempre nos acostumbra a un alto contenido cultural. Sin duda, temas como estos son la personificación de los sentimientos. Una instrumental que golpea en el pecho y la voz del MC granadino penetrando en el oído es la sensación que provoca este track. Una verdadera sacada.

 

7

 ECKO- AUTÉNTICO

Por su lado, Ecko, uno de los freestylers más en forma del panorama underground argento, sacó en el canal de su crew (Auge Team) el videoclip de su tema realizado en 2016, “Auténtico”

 

Mario Castaño

@MarioCG_96

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: