Mks y Wos campeones de la SegundoRoundMVD tras una noche inolvidable en Uruguay

Mks y Wos campeones de la SegundoRoundMVD tras una noche inolvidable en Uruguay

En una noche completa, el panorama charrúa apareció en la escena del freestyle mundial. Con la pareja de exponentes del Quinto Escalón como vencedores, la velada fue una muestra del potencial uruguayo en las competiciones.

El domingo 7 de mayo tuvo lugar en el Montevideo Music Box (Uruguay) la competición por parejas SegundoRoundMVD, donde había tanto participantes uruguayos, como extranjeros procedentes de Argentina. Se vivieron rondas alocadas y hubo un nivel tremendo, tanto por parte de los mc y la respuesta del público estuvo a la altura.

La noche comenzó con quienes la acabarían: Coscu, Ngrafo y Couti aparecían como speakers de la competición. Coscu, con su gran manejo del público, supo mantener a la gente despierta durante toda la noche y fue el host de todas las batallas, excepto de la final, la cual la dirigió Couti. Ngrafo se limitó a llevar el control de las mismas, dándoles indicaciones a los participantes del tiempo restante, o de los cambios de patrones si eran necesarios. Couti, el speaker uruguayo, dejó ver que estaba como local, y rompió el escenario, encendiendo al público para que disfrutasen al máximo de lo que les venía en la noche. Cabe aclarar, que a diferencia de lo que pudimos ver en los carteles, Couti al final no ejerció de juez de la batalla, si no que participó activamente como host/speaker.

Hubo varios shows a lo largo de la noche, con actuaciones como Alejo (conocido organizador del Quinto), un show de freestyle de Wos, Mks, Duki y el beatboxer Iacho, y una actuación de La Cofradía.

En la ronda de octavos, aparecieron enfrentamientos como Duki-Dam vs Nova-Nano o Wos-Mks vs Arlequin-Relope. En la primera de éstas, se pudo observar como los argentinos se hacían con la victoria, tras recibir mucha pelea por parte de los uruguayos. En la segunda, también se pudo ver a los extranjeros llevarse la contienda.

Otros vencedores en la ronda de octavos fueron: M Sean y Punisher, Deimos y Espectro, Ezafiro y Enty, y Midel y Frijo.

De esta manera iniciaban los cuartos de final de la competencia, empezando por Midel-Frijo vs Ezafiro-Enty, en la cual salieron victoriosos los uruguayos frente a las espectativas de la gente, se hicieron con una merecida victoria tras una réplica, la cual tuvo el mismo formato, 40 segundos cada MC.

Después vendrían Duki-Dam vs Sean-Punisher, donde tras una polémica réplica, ganaron los uruguayos y eliminaron a una de las parejas con mas renombre de la competición.

En la batalla entre Wos-Mks vs Deimos-Spektro hubo una réplica, en la que se utilizó el mismo formato que en rondas anteriores, y tras la cual ganarían los argentinos para meterse en semifinales.

Las semifinales fueron Wos-MKS vs M Sean-Punisher, y Fk-Hache vs Enty-Zafiro, en la que consiguieron pasar de ronda y llegar a la gran final Wos-Mks vs FK-Hache.

En la final, ambas parejas exhibieron un gran nivel, pero la superioridad de los argentinos se hizo notar, con una continua ráfaga de punchlines que dejaron a los uruguayos sin mucho que hacer. Pese a esto, consiguieron sacar una réplica discutible. Finalmente los habitué del Kingto consiguieron alzarse con la victoria tras esta batalla.

Al final de la noche, y tras acabar los duelos, varios participantes argentinos tomaron el microfono para dar las gracias al público, el cual exhibió su anhelo por más relevancia en el panorama mundial. De a poco, Uruguay se va insertando.

 

Jose Torvis

https://twitter.com/TorvisRap

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )