¿QUÉ PASÓ CON EL CAMINO AL ASCENSO DE TATA?

¿QUÉ PASÓ CON EL CAMINO AL ASCENSO DE TATA?

Llegó el 21 de noviembre del 2020, fecha especial para la escena argentina. La final nacional de la Red Bull culminaba con el segundo bicampeón albiceleste de su historia. Tata venció a Wolf en la final, ubicándose como el representante argentino en República Dominicana, pero también como el nuevo puntero en la tabla de ascenso rumbo a la próxima temporada de FMS.

Por: @sauleski

Días después de su coronación, Tata anunció su intención de luchar por un puesto en la liga de Urban Roosters, renunciando así a su posición como jurado de la competencia y enfocándose en su regreso a las competiciones, desde eventos under hasta grandes citas como la BDM.

Sin embargo, los resultados no le han acompañado a lo largo de su recorrido, motivo por el cual se encuentra en estos momentos fuera de los boletos que otorgan cupo a la FMS, después de ser el máximo favorito a arrasar en la tabla de ascenso.

Batalla de Maestros fue la última gran decepción para el mítico MC. Se jugó el pase al evento en una batalla de repesca ante Brasita, tras no haber conseguido un el cupo directo. Finalmente, Brasita se quedó con el veredicto a su favor, dejando a Tata sin la opción de luchar por puestos altos en la BDM, con la finalidad de alcanzar el top 3 en el ascenso.

En Sangre Gaucha, competencia rango 2, tampoco pudo acceder a los primeros puestos del evento, pues fue eliminado en cuartos a manos de Katra, mientras que algunos de sus principales rivales por el ascenso sí lo hicieron, como Naista, quien campeonó ese día, o Zaina que alcanzó el top 4.

El panorama para Tata luce desfavorable, pero no imposible. Quedan pocas opciones que otorgan puntos, entre ellas la Copa Federación, la cual reúne a los 16 primeros de la tabla de ascenso y le otorga 20 mil unidades al campeón.

Si Tata sigue firme en su objetivo de ascender, debe dejar todo en esta última oportunidad. De momento se encuentra en la 4ta posición de la tabla, lejos de los primeros dos boletos directos a FMS, que pertenecen a Naista y Larrix, siendo el primer mencionado el primer ascendido, matemáticamente. Zaina se encuentra en la 3era posición, lugar que otorga un cupo para el playoff. Este también cuenta con un colchón de puntos algo considerable sobre el bicampeón argentino.

La última palabra la tendrá Tata, recordando que en el freestyle todo puede pasar. Lo cierto es que tendrá que ir con una gran convicción a por los puntos restantes. Esa misma convicción que lo vio convertirse en el último representante internacional de Argentina en la madre de todas las competencias. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    Lo más seguro es que lo inviten si no asciende, dudo mucho que lo dejen fuera

  • comment-avatar

    Si lo llegan a invitar, por no poder ascender por su cuenta, lo van a gastar todo el año

  • comment-avatar
    C1B3Rnetico 4 meses

    No imagino a Jordan esperando caridad de la NBA para poder jugar una vez más. Los méritos propios deben estar por encima de la tayectoria. Por cierto, lo de “esperar caridad” es sinónimo de filantropia

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: