EL SURGIMIENTO 2VS2, ROUND 3: CRÓNICA

EL SURGIMIENTO 2VS2, ROUND 3: CRÓNICA

Domingo soleado en La Plata y Viento Sur, una vez más, arropaba a Sucre Producciones con todo su público para un nuevo Round de El Surgimiento.

Alrededor de las 18:00hs de la tarde comenzaron las pre-clasificatorias, donde se presentaron unas 22 parejas provenientes de la capital bonaerense y alrededores. Para clasificar a octavos los participantes debían realizar un freestyle compartido con su compañero en 1 minuto. El formato era libre, en el que se desarrollaron 4×4, 8×8, 2×2 y 1×1, etcétera.

Los octavos de final comenzaron con todo. Fuego cruzado y los jurados solo tenían la posibilidad de una réplica. Al final solo hubo una sola batalla con réplica y fueron 2 réplicas, la segunda fue a “corta bigote” (4×4 a capella, cuando los 3 jurados levantaban la mano se terminaba la batalla).

Los cuartos de final sobresalieron del promedio de batallas underground de Buenos Aires. En estos días cuando suban los videos se podrá entender la energía que se vivió en la ronda de Naim y Ecka, la mejor batalla de la noche sin ningún tipo de dudas.

Cómo ya es típico, en El Surgimiento las semifinales son con objetos. Lo sorprendente fue que las cuatro parejas usaron absolutamente en cada patrón algo relacionado con los objetos, hecho que se valoró en mayor medida.

La final entre Naim y Ecka VS Shock y Crudo fue épica. Digna de una final de cualquier otra competencia con el triple de difusión.

La Plata y la zona tiene un infravalorado nivel. Las productoras se mueven para conseguir buenos espacios, buenas cámaras, excelente contenido audiovisual y este sustento técnico está respaldado por un gran nivel por parte de los competidores.

Todos supieron desenvolverse en el escenario, respetarse, gritar los punchlines de sus pares y escuchar los shows de los artistas invitados. Destacable respeto y reconocimiento. Todos estaban para el surgimiento del rap platense cómo potencia provincial y nacional.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: