MADRID ACOGE LA PRIMERA REGIONAL DE SUPREMACÍA MC ESPAÑA

La clasificatoria tendrá lugar en el Tierno Galván el sábado 23 de febrero.

Por: @Carlossua18

Todo el mundo daba por hecho que la exitosa relación entre Supremacía MC y Urban Roosters, que trajo el año pasado la competición a España, se iba a repetir este curso. La primera edición fue todo un éxito y el anuncio de la segunda, era cuestión de tiempo. Eude confirmó a través de su Twitter la ciudad y las fechas de las cinco regionales que tendrán lugar previo a la nacional. Madrid es el lugar elegido para arrancar con las clasificatorias.

El próximo sábado, 23 de febrero, se disputará en el anfiteatro del madrileño parque Tierno Galván la primera regional. La competición comienza a las 17:30 y una hora antes se abre la inscripción de 3€. Este escenario es ya un punto clave dentro del under de la capital.

Anfiteatro de Tierno Galván

Los cuatro primeros clasificados del sábado conseguirán una plaza para la final nacional de Supremacía MC que se va a celebrar el 22 de junio, también en Madrid, dentro del festival urbano MULAFEST. Este evento incluye múltiples disciplinas como skate, graffiti, tattoo o parkour siendo el escaparate idóneo para una competición de estas características.

La presencia de las figuras más representativas del under madrileño en el Tierno Galván está asegurada.  En la primera edición MC’s como Bnet, Mark, Robledo o Maurri se dejaron ver en esta regional madrileña. No todos corrieron la misma suerte: Maurri caería en cuartos a manos del campeón de la tarde, Bnet. 

Esta competición sirvió para confirmar a Bnet como una de las grandes promesas del free en España tras la ya mítica batalla contra Klan de unos meses antes. También pudimos ver más de Zache, el benjamín de los parques españoles, que plantó cara a Mark en cuartos aunque no pudo pasar de esa ronda.

Parece lógico que el nivel este año sea aún mayor y es que al crecimiento imparable del free en general, se une el trabajo en la sombra del ranking de Urban Roosters. Todo el mundo quiere estar en la FMS 2019 e inscribirse a todas las competiciones puntuables puede ser la mejor estrategia. Esto provoca que MC’s que acostumbraban a ir a una o dos competiciones al año vayan a participar en muchas más este curso por lo que, a priori, disfrutaremos de un aumento en el nivel de los freestylers.

El resto de regionales de celebrarán en Santander el 9 de marzo, en Sevilla el 11 de mayo, en Barcelona el 18 de mayo, y en Valencia el 25 de ese mismo mes. La internacional se disputará en Perú a lo largo de Julio, un mes después de la nacional, aunque aún no hay fecha confirmada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )