LOS SUCESORES DEL TRONO MEXICANO SEGÚN ACZINO

LOS SUCESORES DEL TRONO MEXICANO SEGÚN ACZINO

El retiro del mejor freestyler que se ha parido deja un importante hueco difícil de rellenar. En una entrevista pasada realizada en la web, el mexicano ya nos mostró su criterio acerca de los posibles candidatos.

En 2018, en exclusiva para El Estilo Libre, Mauricio el Aczino nos brindó los nombres que deberían formar parte de la FMS México. ¿Podría estar indicando indirectamente su sucesor al trono mexicano?

Por: Iker Caperochipi – (@ikerkaperotxipi)

La sombra de Aczino es demasiada larga. En un país con grandes MCs pero algo menos de talento que otras potencias como Argentina, Chile o España, el mexicano es la imagen viva y el gran emblema del freestyle nacional. El día de su retiro definitivo será un antes y un después en la escena, pero por ahora parece ser que seguirá compitiendo en otror torneos con un ritmo menor. De todas maneras, es importante e interesante pensar quién o quiénes darán el paso para posicionarse en el agujero que Aczino deje.

En una entrevista pasada que el mexicano nos concedió en El Estilo Libre, charlamos sobre la inminente creación de la FMS. Él nos contó quiénes eran aquellos MCs más preparados para la competición y para liderar a México en un futuro cercano sin su presencia. Primeramente destacó a dos nombres, Jony Beltrán y Dominic. Posiblemente los dos freestylers que más reconocimiento han tenido durante más largo tiempo.

El primero ya ha demostrado su valía en la Red Bull, donde cosecha un bicampeonato. Y además quedó tercero en la FMS, con un gran desempeño. Sin Aczino, sin lugar a dudas se convierte en uno de los 2-3 favoritos para campeonar en la gran liga. En el caso de Dominic, la suerte jamás ha jugado a favor suyo, pero si realmente se propone triunfar en el freestyle, el camino sería más que factible ya que el talento le sobra. Sin embargo, su no participación en la FMS no ayuda a que siga activo en la escena.

Después Aczino mencionó a Jack, RC, Rapder y Lobo Estepario. El primero ya descendió y mostró un escaso nivel en la competencia. No obstante, los otros tres candidatos si que parecen preparados para dar un paso. Lobo sigue sin dar con la tecla en FMS, pero incluso perdiendo mostró su mejor cara ante Walls y Zasko. Su agresividad, punchline y contundencia le otorgan gran potencial para seguir desarrollando su nivel.

El caso de Rapder es similar. El mexicano nos ha mostrado impotantes chispazos de nivel en competencias como la Red Bull, donde pasó del subcampeonato a ser campeón. O en la FMS, donde derrotó a Teorema y Cacha en la Gran Final internacional. Al lado suyo se encuentra RC, el otro gran aspirante al trono de Aczino. La Red Bull nunca ha sido su lugar de suerte, pero la FMS ha sido la competencia perfecta para que mostrase al mundo de lo que es capaz. Fue el subcampeón y el que más cerca quedó de la sombra de Aczino, y se clasificó a la gran final derrotando a Mr Ego en una épica batalla. Existe un pensamiento generalizado que afirma que RC está infravalorado, y lo cierto es que cada vez cuenta con más apoyo y reconocimiento.

No es fácil sustituir a Aczino. De hecho, podríamos decir que es imposible. Pero lo mismo se podría afirmar con Chuty y Skone, y la primera jornada de la FMS demostró lo contrario. Por ello, RC, Rapder o Lobo Estepario son los grandes posicionados para dar ese necesario paso hacia adelante. Tampoco podemos olvidarnos de otras revelaciones como Zticma, Potencia o Skiper. En una semana veremos quién arranca mejor en esta larga carrera sin Aczino.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )