SUB EN FMS: ¿DE ASCENDIDO A CANDIDATO AL TÍTULO?

Ayer se celebró en Argentina la segunda jornada de la Freestyle Master Series y Sub volvió a dar la sorpresa con otra victoria. Pero esta vez, nada más y nada menos, que contra el tercero de la tabla de la temporada pasada: MKS. Tras una batalla repleta de vaivenes y una réplica fue Sub quien se llevó los dos puntos del enfrentamiento.

Por: @JoseMariaLillo

Sub avisa, y quien avisa no es traidor. Lleva dos jornadas demostrando porque estaba primero en el ranking de ascenso a la liga. Dio un golpe en la mesa tras vencer a Trueno en una gran actuación y con una réplica en la primera jornada de liga, y la historia se repitió ayer frente a MKS en la segunda jornada. Las rondas a palabras fueron de Sub, el empleo de las mismas fue mucho más coherente que el de su rival. MKS, al contrario, en el Easy Mode se centraría más en arrojar sangre a Sub con las palabras que salían y eso hizo que decayese el nivel de sus barras. Para resarcirse de su Easy Mode, MKS, se centró esta vez en conectar bien las palabras, de ahí que su Hard Mode fuese mejor que su primer minuto. Sub, en cambio, a pesar de no hacer una destacable intervención, seguía conectando las palabras con coherencia y superando a MKS en la ronda a palabras.

Comienzan los vaivenes, las rondas a temáticas. Donde dije ‘digo’, digo ‘Diego’. El uso de las temáticas de MKS estuvo muy por encima de Sub. Con la primera temática ‘prehistoria’ ninguno destacó en exceso, aunque MKS quizás estuviese ligeramente por encima. En cambio, con la segunda temática de ‘extraterrestres’ si consiguió conectar un buen minuto para resarcirse de sus minutos anteriores en los que Sub había estado por encima y así recuperar puntos. En la ronda de personajes contrapuestos (Avengers vs X-Men) ocurrió una situación similar a las rondas de las temáticas, y MKS volvió a estar ligeramente por encima. Sub, algo confundido por qué personaje defender en la ronda, no brilló demasiado, cosa que aprovecharía MKS. Que, aunque tampoco soltase punchlines de 4/4, estuvo más elocuente en sus intervenciones. Comienza la sangre. De nuevo se vio un cambio en el curso de la batalla, cuando MKS parecía que estaba despuntando apareció con lo que más le caracteriza: es puro punch. Las rondas a sangre se les dan bien a ambos, pero fue Sub quien se llevó el gato al agua en esta ocasión. En el primer round a sangre en su minuto de respuesta tuvo intervenciones que por primera vez en la batalla podían puntuarse de ¾. En el segundo minuto a sangre decayó su nivel, pero se mantuvo constante. MKS, por el contrario, sufrió una situación en la que cuando iba a comenzar su minuto de respuesta hubo un desmayo en el público, por lo que la batalla se tuvo que parar durante varios minutos. Quizás esto pudo desconcentrar a MKS, que no consiguió conectar un minuto como el anterior de Sub.

Ronda Deluxe. Sin duda alguna la ronda más equilibrada de la batalla. Ambos participantes tuvieron una muy buena ronda a capella, y que tampoco cabe duda de que fue la mejor ronda de la batalla desde la perspectiva del espectador. La ronda con beat, en cambio, brillo por la ausencia de destellos que hubo en el a capella, pero a pesar de ello estuvo muy igualada la parte con beat entre ambos MC´s. El puntaje final era de 515 Sub vs 536 MKS, pero, dado que 3 de los 5 jurados votaron réplica, ese fue el veredicto final: réplica. MKS fue de más a menos en la réplica y Sub muy estuvo constante en sus barras. MKS no consiguió conectar ningún punch contundente y Sub, en cambio, lo hizo a modo de respuesta con la rima de ‘los compañeros de su viejo’. De nuevo, una parte de una batalla de Sub, parece que tenía la temática de ‘el papá de Sub’. Y parece que la domina bastante bien ya. ¿Es ‘el papá de Sub’ la nueva mochila de Jaze (Perú)? El jurado, finalmente tras la réplica, acabó votando en favor de Sub con 4 de 5 votos del jurado.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )