PAPO Y STUART: LA AMISTAD QUE PELEARÁ POR EL TÍTULO EN FMS ARGENTINA

PAPO Y STUART: LA AMISTAD QUE PELEARÁ POR EL TÍTULO EN FMS ARGENTINA

Se van calentando los motores de FMS Argentina y la tercera temporada lleva consigo un gran hype. Papo y Stuart están dentro de las apuestas de la gran mayoría de los espectadores y todos están esperando este gran cruce

Por: Ezequiel Tornati (@Ezeetorna)

Hace tres años, Papo y Dtoke viajaron a Santa Fe para llevar a cabo ’Batalla Dementes’ junto a ‘Invasión Rapper’, dicho evento terminó con una batalla de exhibición entre los dos campeones nacionales ante Stuart y Limbo. En dicho evento, Stuart se destacó y fue uno de los más destacados en el under de su ciudad en 2017.

En el año 2018, FMS se instaló en Argentina y, para la primera temporada, Papo fue uno de los organizadores inicialmente. A la hora de conformar la lista de los diez mejores del país, Alejandro puso el nombre de Stuart sobre la mesa, apostando al potencial que había descubierto meses atrás. Ya fuera de la organización de la liga y abocado 100% a la competencia, Papo brilló fecha tras fecha y dejó ver un dominio del formato bastante único y perfeccionado. Por su parte, Stuart tuvo que hacerse ‘de abajo’ en la élite nacional y sorprendió al público con su alto nivel y estilo diferenciado. Papo se quedó a las puertas del campeonato, perdiendo ante Wos en la fecha final. Por el lado de Stuart, durante toda la liga se sintió que su papel aún estaba infravalorado y tras un año en donde no era el favorito del oyente en sus enfrentamientos, logró quedarse en la liga para afrontar un nuevo año entre los diez mejores de Argentina. Cabe destacar que en dicho año, fue subcampeón nacional de Red Bull.

2019 fue el año en donde el de Coronda explotó su máximo potencial. Desde la primera fecha se pudo ver un Stuart totalmente suelto en los escenarios, ganándose también el reconocimiento internacional. Papo volvió a la carga por el oro en la liga y todos esperaban que La Bestia del Hardcore obtenga su revancha. El nivel de ambos era cada vez más alto, siendo de los mejores competidores del país y dejando actuaciones históricas en cada participación. Sus caminos se cruzaron en la fecha cuatro, en Mar del Plata y brindaron un auténtico batallón. Se destacaron por su cuenta en distintos momentos del formato y dieron un show poco antes visto. Los presagios del duelo fueron algunos cruces de argumentos y distintos enfoques por parte de los dos. “Aunque pasen los meses, es verdad gracias a vos estoy en FMS. Pero hay algo que recordé, y tiene sentido decirlo, porque así lo se, el detalle no lo entendés: el primero me trajiste, el segundo me lo gané” Stuart soltó un patrón histórico usando las palabras del hard mode y plasmó su postura ante la persona que puso su nombre en consideración un año atrás.

Se los notó contentos y plenos, ambos llevando la batalla a que sea una de las mejores de la historia de la liga y a puro freestyle. Papo sabía que la contienda era muy pareja desde el inicio, pero él siempre tiene un As bajo la manga. En el momento en donde más paridad había, cambió el enfoque de la batalla en su primer minuto de sangre y atacó a Stuart plasmando la diferencia entre su jerarquía y la del rival. “Yo rapeaba en la lleca cuando no había manteca”, dijo el marplatense. El climax llegó cuando pasó de Stuart para romper el ambiente elevando un mensaje directo a aquellos que se dedican a criticar: “Rapper agresivo, ya estoy hasta las pelotas de un público bastardo que nada les basta” sostuvo. Luego soltó una de las mejores rimas de la noche:  “Lleno toda la canasta, oldie but goodie, Ol’ Dirty Bastard” No solo fue una referencia poco antes vista, sino que fue en las primeras dos barras del patrón. Dos barras que valen más de lo que parece, ya que “oldie but goodie” es un dicho que se le dice mayormente a los deportistas y artistas avejentados en edad que siguen en su máximo rendimiento. Papo se auto denominó como  “viejo pero bueno” y posteriormente comparó a dos personalidades: La Bestia del Hardcore con Ol’ Dirty Bastard, quien fue reconocido como el rapero más hardcore del mítico grupo Wu Tang Clan.

A día de hoy la batalla sigue siendo mágica y muy disfrutable, el duelo se lo llevó Papo y ambos siguieron en la liga a un nivel estelar. En el correr de los meses, ambos seguían en un nivel muy alto y los espectadores ya consideraban a Stuart como el mejor competidor del año. Tras una última fecha en donde Papo no pudo conseguir el campeonato y Stuart dio uno de sus mejores papeles, ambos finalizaron el año como los mejores del país junto a Trueno, en la consideración de los fanáticos.

El 2020 unió aún más a Papo y Stuart, ya que comenzaron el año siendo dupla de God Level y lograron hacer una performance perfecta. Tuvieron un gran papel en la primera fecha en Chile, en donde cayeron en cuartos de final ante Chuty y Skone, pero para muchos presentes merecieron mucho más. Luego, en México compitieron en ’modo dios’ y el nivel mostrado por los argentinos fue histórico, además se tomaron revancha del equipo español. Ganaron el oro en la segunda fecha y viajaron a España para culminar el campeonato. En la última parada de God Level, el destino volvió a poner a la dupla argenta contra Chuty y Skone en cuartos de final, la pareja local hizo una performance perfecta y ganaron el duelo. En el campeonato general, los españoles se quedaron en lo más alto mientras que Papo y Stuart quedaron en segundo lugar.

Tras tanta historia en estos últimos años, y una amistad marcada en el panorama, se espera con ansias el cruce de estas dos personalidades destacadas y consideradas como las mejores del país en la liga. Los dos van a pelear por ganar la liga y también integran la lista con más hype de la historia de Red Bull. Sin duda alguna, ambos se encuentran en un momento inmejorable y tienen en su espalda mucho recorrido. Papo vs Stuart es el cruce más esperado del año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )