LA CARRERA MUSICAL DE STUART

LA CARRERA MUSICAL DE STUART

Stuart es uno de esos artistas en ascenso que mantiene a flote su carrera musical, en constancia y crecimiento paulatino, de forma simultánea a su trayectoria como competidor de diversos eventos de batallas de freestyle, donde recientemente está destacando. ¿Cómo es, hasta este punto, la carrera musical del MC de Santa Fe

Por: André Espinosa  (@Espinosa_lol_)

El rapero argentino es de una sola línea. Algunos freestylers se muestran con una dualidad o terna de personalidades: quien está sobre el escenario en competencia, el segundo, que escribe, compone, se muestra y se desempeña de manera distinta y, la tercera de estas, el verdadero sujeto, aquel que ―por ejemplo― no rapea de la noche a la mañana. No obstante, Stuart es uno mismo en todas las circunstancias. Su estilo es el mismo en competencia como en su música. Sostiene un equilibrio en la balanza que comparten las figuras literarias y las barras seduciendo otras técnicas externas a la improvisación. Stuart es polivalente.

De entre sus éxitos sobresalen canciones como “Hermanos de Berlín”, “Palabras dispersas” y “Psicópata”. Esta última, por ejemplo, destaca por retratar ―o sencillamente relatar― a una persona que mantiene una relación estrecha con alguien que en realidad le hace daño y es consciente de ello. Este punto medular está plasmado en toda la pista, pero especialmente es notorio en la rima “Mi infortunio fue creado con la envidia de aquellos que quiero, soy el caracol que se hace amigo del salero”. 

De acuerdo con las cifras de YouTube, Stuart alcanza a impactar a miles de personas con su música y, en ocasiones, a millones. La constancia en números que superen el millón de reproducciones puede ser la clave. Dicho de manera simplificada, en este momento Stuart es un referente del freestyle argentino que está avanzando a paso seguro en camino al éxito también en la música. Atraviesa un momento fundamental en que podría explotar como en el caso de Wos y Duki. Su colaboración con G Sony en el track titulado “Transición” acumula poco más de 4.1 millones de reproducciones desde su publicación en diciembre de 2019.

Esta pista es la prueba fehaciente de lo significativo que es y la proyección que tiene a futuro. Finalmente, la incógnita es una ―Aunque no hay indicios de que pretenda dejar de competir―: ¿Necesitará Stuart hacer una pausa o abandonar definitivamente las competencias de freestyle para dedicarse de lleno a su carrera musical y explotar al máximo, o es una eminencia y podrá seguir creciendo y detonando en ambas cosas simultáneamente, como ha hecho hasta ahora? Stuart lo decidirá.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: