STRIKE SE RETIRA DE LAS BATALLAS, TRAS SU DESCENSO EN FMS
El subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 Perú anunció el fin de su era como profesional.
Por: Facundo Godoy (@facugodoy17)
FMS Perú finalizó con una histórica jornada que dejó a Jaze como bicampeón de la liga y al mismo tiempo confirmó a Strike como su primer freestyler descendido.
El rapero de 23 años se ubica último en la tabla de posiciones con un total de 8 puntos, y a pesar de tener pendiente una batalla contra Vijay Kesh, matemáticamente ya no puede salvarse.
Luego de confirmarse su descenso, Strike realizó un anuncio mediante redes sociales en el cual confirmó su retiro de las batallas: “La decisión que tomo en estos momentos, que sé que a muchos no les importa, no tiene absolutamente nada que ver con lo de ayer, hubiese continuado o no en la liga, este iba a ser el último año de Strike, no solo en FMS, sino en todas las competencias”, publicó.
Strike comenzó a rapear a los 14 años en el patio de su colegio con un amigo suyo. En ese momento era solo un niño aficionado por el freestyle pero que poco a poco comenzó a interiorizarse más en la cultura.
En 2013 conoció a Fox, quien se convertiría en su amigo y uno de sus máximos referentes a lo largo de su carrera. Para ese entonces, Fox ya era un reconocido organizador de competencias, freestyler y jurado.
Fox invitó a Strike a que conozca Raptonda, una competencia realizada en Lima que con el tiempo terminaría siendo una de las principales del underground del país. Strike adoptó a Raptonda como su casa y allí fue donde comenzó su trayectoria como freestyler de batalla.
En un principio solo iba como espectador, hasta que un día luego de meses de entrenamiento, decidió anotarse por primera vez. Su resultado fue negativo así que decidió entrenar durante más tiempo para regresar de otra forma.
Una vez que ya se sintió seguro con su nivel, se anotó en un colectivo y consiguió llegar a la final entre 50 personas. Eso motivó a Strike quien a partir de ese momento comenzó a conocer más distritos en donde había competencias, y al cabo de un año ya conocía toda Lima.
Después de ganar mucha experiencia como batallador, Strike decidió audicionar para competencias nacionales, llegando a Sangre Inca, lugar donde según él mismo confesó, ganó mucha confianza y seguridad tras llegar a la final. De esta manera, su ambición lo hizo querer competir en todas las nacionales que pudiese, como por ejemplo Pura Calle.
A pesar de no lograr ninguna, ese año se propuso como meta llegar a Red Bull, que fue la competencia mediante la cual descubrió las batallas. Mandó video de audición durante 3 años seguidos pero no logró entrar en ninguna de esas ocasiones.
Posteriormente, Red Bull decidió poner otros métodos para clasificar, entre los que se encontraba la clasificación regional y las interuniversitarias. De esta manera, Strike logra clasificar a Red Bull 2018 y decide llevar a toda su familia al evento para mostrarle la magnitud de lo que hacía.
En aquella Red Bull Batalla de los Gallos, Strike logró el subcampeonato y le dio el pie para profesionalizarse, lo que lo llevó a trabajar con empresas, publicidad, campañas, y con el tiempo llegar en 2020 a formar parte de la liga de FMS.
Hoy, luego de su segunda temporada en FMS, Strike se despide de las competiciones: “Me voy con la frente en alto, sabiendo que algún día, pude pertenecer a la elite de freestyle de mi país, y eso, no me lo quitará nadie. Larga vida al freestyle, lo más hermoso del mundo”, concluyó.
Videos originales de Red Bull Batalla
Imágenes originales de Urban Roosters y Francisco Medina