STREET WARRIORS TENDRÁ SU COMPETENCIA PARA EL ASCENSO A FMS ARGENTINA

STREET WARRIORS TENDRÁ SU COMPETENCIA PARA EL ASCENSO A FMS ARGENTINA

Sorpresivamente, Urban Roosters anunció que Street Warriors se realizará con clasificación por video y contará como competencia rango 2 para el ascenso a FMS Argentina

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

A través de su blog, Urban Roosters anunció que el próximo 21 de febrero se disputará la Final Nacional de Street Warriors Argentina en la ciudad de Pinamar, Buenos Aires. La empresa también dio a conocer que dicha competición otorga, al campeón de la misma, 20.000pts de ascenso a FMS Argentina

Aunque la mayoría de las finales nacionales de diversas competencias, desde las menos conocidas hasta las más importantes, se han realizado de manera presencial en diferentes países, muchas eliminatorias regionales se han llevado a cabo vía remota o simplemente han desaparecido. 

En cuanto a la Street Warriors de Argentina, la clasificación a la Final Nacional consiste en que los MC’s interesados en disputar el mencionado certamen suban a su cuenta personal de Instagram un video en el que respondan por qué deben asistir al mencionado torneo, informó la compañía fundada por Asier Fernández.

Las clasificaciones por video han generado polémica en varias ocasiones. En Argentina, principalmente, en donde hay una gran cantidad de freestylers mediáticos en distintos niveles, los encargados de elegir a quienes participarán en los certámenes lidian constantemente con muchos problemas. En cuanto a la Street Warriors, si no pasa nada fuera de lo común, serán seleccionados algunos de los freestylers que figuran ahora mismo entre los primeros lugares del ranking de ascenso.

En condiciones normales, MC’s como Zaina o Tata, quienes ocupan en este momento la segunda y cuarta posición respectivamente, se verían beneficiados por las regionales puesto que, con su nivel actual, tendrían buenas posibilidades de llevarse alguna de estas y sumar una cantidad de puntos no tan alta, pero bastante conveniente. Sin embargo, bajo la situación tan complicada que se vive ahora, cualquier freestyler que tenga un mal día en un torneo de segundo rango podría ver acabado el sueño de llegar a FMS.

Para el mismo Tata, la multicitada competencia puede ser el trampolín que lo lleve a la tranquilidad de la primera posición. Para Zaina, por su parte, representa la oportunidad de subir al tercer lugar o, incluso, al segundo, y así evitar el enfrentamiento de playoff que, en 2020, perdió contra Sub. 

De obtener un lugar en el referido certamen, Katra, Naista o Dybbuk tendrían la oportunidad meterse de lleno en la pelea con los punteros del ranking. Pese a que actualmente estos tres se ubican entre los primeros 10, la diferencia de puntos respecto a los líderes no es poca cosa, por lo que las 20 mil unidades de Street Warriors son fundamentales para que cualquiera de ellos continúe con sus aspiraciones de subir a FMS.

Otras revelaciones del circuito de ascenso en lo que va de temporada como Roma o Jesse Pungaz también están en condiciones de ser parte de la selección para la mencionada Final Nacional. De tener una participación destacada conseguirían apretar más una tabla que, ya de por sí, luce bastante competida.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: