STIGMA, MORDEKAI, Y LOBO ESTEPARIO, ENTRE OTROS, SE SUMAN A LA LFP

STIGMA, MORDEKAI, Y LOBO ESTEPARIO, ENTRE OTROS, SE SUMAN A LA LFP

Los raperos nombrados engordan la lista de participantes nacionales e internacionales para la competición peruana que promete mucho.

La Liga de Freestyle Profesional es uno de los torneos más prometedores en éste inicio de 2018. El 20 de enero en Lima, se enfrentarán 12 batalleros peruanos, y 12 internacionales, de distintos países hispanohablantes. A falta de las últimas confirmaciones (los rumores plantean que el número de participantes será de 32), la lista de la competición no puede pasar desadvertida, y continuamente están saliendo nuevos componenter.

Stigma, un clásico en la historia del freestyle en español, pasó a ser el onceavo competidor internacional confirmado para la LFP. El campeón nacional chileno de Red Bull en 2013, el año pasado compitió en El Quinto Escalón: El Final, cayendo en cuartos de final frente a Wos, luego de vencer a Beelze y Mamba en las rondas anteriores. Últimamente ha mutado su enfoque en las batallas hacia el freestyle libre, prácticamente dejando de lado los punchlines incisivos, similar a las más recientes versiones de gallos como Mcklopedia o Tata. Aunque no arranque como favorito a campeonar, si el formato y los beats lo avalan, podría ser un rival a temer.

Resultado de imagen de stigma lfp

 

Stigma es uno de los últimos participantes pre-seleccionados.

Por otro lado, el bando de los nacionales suma Mordekai. El subcampeón nacional de Batalla de los Gallos en 2014, el año pasado ha sido protagonistas de varias exhibiciones, como la que disputó en duplas junto a Dozer, frente a Nitro y Drose. También, competitivamente participó de Clan Fest, dónde cayó en octavos de final frente al español Khan. Aunque muchos consideren que Mordekai sufrió un descenso de nivel en los últimos años, su impronta a base de flow seguro destacará, en los minutos que le toque afrontar.

“El Team”, como lo anuncia la organización, será completado por el MC que logre ganar su cupo mediante una competencia nacional clasificatoria. Gallos como Blaximental o Legal, serán participantes de ella.

Restando saber quién será el freestyler que complete la lista internacional, hasta el momento se compone de: Chuty y Blon desde España; Aczino, Dominic y Lobo Estepario representando a México; Kaiser, Nitro y -el antes mencionado- Stigma, harán lo propio por Chile; y Dtoke, Láncer Lirical y Yenky One defenderán las banderas argentinas, venezolanas y dominicanas, respectivamente.

Cartel completo del evento.

La nómina peruana, finalmente será integrada por: Choque, Nekroos, El Papicha, Fave, Els, Zakia, Ghost, Gasper, K-Libre, Carlitos, Mordekai, y el ganador de la competencia clasificatoria.

Hasta el 10 de enero se pueden conseguir las entradas mediante pre-venta. Las localidades ofrecidas mediante la misma, se dividen en VIP (50 soles), Súper VIP (80 soles), Zona Ultra (150 soles) y Box LFP -que albergan hasta 10 personas- (1500 soles). Además de las batallas, se ha confirmado que varios artistas se estarán presentando en el evento. El grupo Rapper School, el conjunto Mamborap -de Chile-, Sky Mari Zi, Terco 92 harán sus performances en el escenario de LFP.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )