STICK Y STRIKE, PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA FMS PERÚ

STICK Y STRIKE, PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA FMS PERÚ

Una vez oficializada la creación de la FMS Perú, la organización ya ha comenzado a confirmar quiénes serán los diez freestylers elegidos para la primera edición peruana.

Por: Jesus Carames

Una vez dejada atrás la polémica suscitada alrededor del origen de la FMS Perú, cuando incluso se rumoreó con la creación de una liga ajena a Urban Roosters por parte de algunos de los máximos exponentes del freestyle peruano, como son Nekroos, Jota, Stick y Choque. Se trata de dos MCs contrastados en el panorama peruano, como son Diego Escobar, más conocido como Strike, y Jordy Stick Rentería Reyes, popularmente conocido como Stick. Ambos serán dos de los diez participantes que compartirán el formato que ya ha triunfado en España, Argentina, Chile y México.

Stick, de 22 años, es uno de los freestylers peruanos que más tiempo acumula en el circuito. Además, a pesar de su temprana edad, ha cosechado varios títulos, entre los que destacan su primer lugar en la Final Nacional de Batalla de Maestros 2017 y 2019, así como su primer puesto en la Final Internacional de Supremacía MC 2016. Además, también ha conseguido campeonatos en Raptonda, Rapstyle y Pesos Pesados, entre otros.

Sin embargo, su entorchado más ilustre fue el primer puesto conseguido en la Nacional de RedBull Batalla de los Gallos Perú 2013, donde se alzó con el título tras derrotar a Gasper en la final. Su primer puesto le hizo merecedor de un puesto en la Final Internacional de ese mismo año, celebrada en Argentina, donde perdió frente a Jony Beltrán en primera ronda.

Por su parte, Strike, de 19 años y también natural de Lima, cuenta con una gran trayectoria a su espalda. Strike comenzó su andadura en el freestyle en 2016 cuando participó en Sangre Inca, cayendo en segunda ronda.

Poco tardó en darse a conocer, puesto que en 2017 su nombre ya sonaba en competiciones importantes como Raptonda, Pura Calle o Dragones del Freestyle. Sin embargo, su gran explosión llegaría un año más tarde, en 2018, cuando, a pesar de no haber conseguido plaza en las primeras competencias para la Final Nacional de RedBull, consiguió un cupo en la Final gracias a la última oportunidad.

Una vez allí, Strike llegó a la final frente a Jaze, quien también había conseguido clasificarse en la última oportunidad. Jaze se alzó con la victoria, pero Strike ya era considerado como uno de los mejores MCs del país.

Tras su subcampeonato, Strike ha participado, entre otras competencias, en Pangea 2019 y en Kingdom Internacional, donde eliminó a uno de los grandes favoritos, Teorema.

Tanto Stick como Strike han batallado en diversas ocasiones, quedando para el recuerdo la semifinal de la RedBull Batalla de los Gallos 2018, donde Strike eliminó a Stick. Sin embargo, Stick se cobró su particular venganza en Kingdom Internacional cuando en cuartos de final eliminó a Strike. Asimismo, ambos freestylers participarán en la próxima edición de RedBull Batalla de los Gallos Perú 2019, donde buscarán el primer puesto que les lleve a la Final Internacional de España para representar a Perú.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )