MÉXICO YA TIENE REPRESENTANTE PARA LA INTERNACIONAL DE 420 BACKYARD

MÉXICO YA TIENE REPRESENTANTE PARA LA INTERNACIONAL DE 420 BACKYARD

México ya tiene su cupo cubierto para la internacional, que celebrará su segunda edición el próximo año en Cádiz.

Por: @artuurlopez

La competición emergente 420 Backyard Battle sigue su senda hacia la final internacional del 4 de abril en Cádiz, España. Hasta la fecha, Ari Carrillo ha obtenido el primer cupo hacia el pueblo gaditano al haber vencido en la Final Nacional de México. La competencia de improvisación en Chile está en pleno desarrollo. Joqerr ha dado el primer paso hacia el campeonato chileno tras lograr la victoria en la regional de Antofagasta.

Ari Carrillo se impuso a otros 7 ‘freestylers’ en la nacional mexicana del 30 de agosto después de superar la fase de grupos, semifinales y final. Ciudad de México le coronó campeón justamente, a pesar de ceder una batalla en fase de grupos ante el experimentado Lancer. Contra todo pronóstico, Ari ganó en la final al puertorriqueño Yartzi, MC partícipe de grandes jornadas en el panorama latinoamericano como Double AA, God Level y Pangea 2 vs 2. Este campeonato computa como la primera victoria de prestigio de Ari Carrillo, quien tendrá su primera chance internacional delante de más de 40.000 personas en España.

Por su parte, Joqerr sí hizo buenos los pronósticos en Antofagasta el pasado 7 de septiembre como uno de los MC’s más en forma de Chile. El puntero del ranking de ascenso a FMS Chile ha sufrido ya reveses cayendo en la reciente final de BDM Gold y en octavos de la presente Nacional de Red Bull chilena, ambas derrotas polémicas. Sin embargo, la suerte parece sonreírle por fin, acercándole un paso más a la internacional hispana.

El aspirante a competidor de la Liga FMS ejerció de verdugo de Strakto en semifinales, asiduo de las plazas de DEM, y de Borox en la final, participante común de competencias en ámbito nacional. Joqerr tendrá la ocasión de redimirse de varias decepciones el próximo 29 de noviembre en la Final Nacional chilena, y competirá con otros 7 gallos por recoger el testigo de Drose, campeón en 2018.

420 Backyard Battle se presenta cada año como una alternativa más que válida a las competiciones que copan la fama y atención del público (Red Bull y FMS). El crecimiento de este campeonato cada edición es exponencial y su expansión, como todo el ‘freestyle’, inevitable. Temporada nueva, ilusiones renovadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )