SPIT MX: ¿CÓMO FUE EL DUELO ESCRITO ENTRE #ACZINO Y #EPTOS?

El domingo 21 de abril se llevó a cabo la tercera edición Tiempos de Guerra, organizada por SpitMx, donde se enfrentaron Aczino y Eptos Uno.

Por: Rocío Caro Pacello

Eptos Uno inició la batalla con unos minutos con sangre para Mauricio. Los temas alrededor de los cuales giraron los beefs parecían bastante predecibles, ya que se repitieron en el turno de Aczino. Por ejemplo, la polémica votación por parte de Eptos a Yenky One en la edición internacional de Red Bull en 2017, que dejó afuera a Chuty. Tal fue así, que inclusive en ciertos momentos de la pelea, parecía más un freestyle con respuestas que una batalla escrita.

Mientras que su oponente insistía en la calidad de sus barras, Aczino hizo hincapié en las acusaciones a Eptos Uno de haber robado en la tienda Never Die Gang. Además el vigente campeón internacional utilizó referencias bíblicas en su primer turno, un recurso al que ya tiene acostumbrado al público. Además de destacar en su escritura, Aczino mostró una gran puesta en escena.

Para el comienzo del segundo round, Eptos Uno mejoró la forma en la que soltaba sus líneas para el público. Aún así, durante parte de la batalla, en más de una ocasión recibió gritos que no le permitieron continuar con la batalla. Incluso tuvo problemas para empezar su tercera ronda, en el evento que él mismo organizó. El host mismo tuvo que intervenir. Mau pidió respeto para su contrincante.

Aún de manera acapella, Aczino logró cambios de flow y de velocidades en su segundo round, que marcaron una gran diferencia con su rival y le valieron los gritos del público. Utilizó un recurso poco frecuente de las escritas cuando interactuó con otra persona persona presente en el escenario y rimó sobre eso. Luego de gritar “finish him”, el auditorio volvió a parar la batalla, pero esta vez a favor del rapero de turno.

En un acapella sin patrones de compás que seguir, Eptos se alejó de las rimas clásicas por líneas. Intentó destacar en tipos de recursos más modernos como las métricas. Pero Aczino también entiende eso y esgrimió el mismo recurso y de manera mucho más contundente. El tetracampeón mexicano de freestyle no se quedó en las cuestiones personales, sino que guardó para sus últimos minutos citas sobre deportes, música o ciencia para atacar a su oponente. La experiencia de Mauricio se impuso sobre la agresividad de Eptos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    dan 2 años

    Mencionar que se lleno de topos este evento

  • Disqus (0 )