SPEAKERS QUE DARÁN SOBRE QUE HABLAR EN 2020

SPEAKERS QUE DARÁN SOBRE QUE HABLAR EN 2020

Más allá de los MC’s, existen unos factores cuyo desarrollo debe ser impecable por tal de que un evento de batallas de freestyle funcione correctamente. Uno de estos aspectos es la dinamicidad: mantener al público volcado con los protagonistas de cada batalla en todo momento, que los enfrentamientos tengan un ritmo regular y que el formato quede entendido tanto para los asistentes como para los participantes. La figura del speaker se encarga de dichas tareas, cada uno a su manera: Misionero con su “¡Ruido!”, Mbaka con el famoso “¡Cuidado!” o Bekaesh con el ya conocido por todos “¿Are you ready?”. Sin embargo, como en el caso de los MC’s, existe una cantera de speakers que lleva ya un buen tiempo manteniendo vivas las batallas de entornos under o menos conocidos que Red Bull o FMS. Hoy, nos centramos en tres host que prometen de cara al futuro.

Por: @gomk_22

Sarita, la joven speaker barcelonesa lleva ya unos años acudiendo regularmente a MACBA, la cuna de las batallas de rap de Barcelona en la actualidad. Su personalidad y su amor por la cultura under son incuestionables, así como su dominio de todas las situaciones que se dan en batallas de parque, mucho más surrealistas en muchos aspectos que las que se desarrollan en escenarios. Además de formar parte de Gold Battle, Sarita también ha aportado su grano de arena en eventos como Supremacía MC, 420 Backyard Battle o Freedom Fighters, entre muchos otros que alargan una lista interminable que representa a la perfección el compromiso y el dedicación por la cultura de una host que crece a pasos agigantados.

Putocas, al igual que Sarita, este speaker valenciano también ha formado parte de eventos de Gold Battle en innumerables ocasiones; de hecho, ambos host han llegado a compartir escenario en la Nacional de este mismo año. Putocas demuestra que cada escenario que pisa se convierte en un caos. Su locura y la manera única de vivir cada rima hacen que el público se encienda con él y el evento en cuestión vaya a más. Putocas es el ejemplo de un host que se deja la voz, pero siempre des del respeto hacia los MC’s, a quienes complementa de la mejor manera con sus gritos y sus constantes gestos de euforia. Nadie lo describe mejor de lo que lo hace él mismo: el caos en persona.

Resultado de imagen de lflow_gang

LFlow, speaker del under de Madrid, también ha compartido eventos con el anterior host mencionado.También, como Sarita y Putocas, LFlow ha formado parte de eventos de Gold Battle, además de 420 Backyard Battle u otros eventos del undergorund español, pisando sitios como Batalla de Promesas y hosteando competiciones como la Preinternacional de Valencia. LFlow se ha pateado todo el país en incontables ocasiones, pero siempre cargado con la energía que transmite cuando coge el micro y se encarga de que la entrega de parte del público sea máxima

En definitiva, estos tres nombres son un ejemplo entre muchos otros de personas que, a la sombra de lo que sucede en las competiciones más conocidas y con mayor visibilidad, se encargan de mantener viva la cultura del freestyle a través de su trabajo antes y durante de cada competición a la que acuden, y siempre poniendo la voz de fondo a las mejores rimas del under de España.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )