CHUTY VS SKONE: CERRANDO EL CICLO

CHUTY VS SKONE: CERRANDO EL CICLO

¿Cómo sería un nuevo capítulo del enfrentamiento histórico entre los representantes más importantes de España? Historial, actualidad y lo que podría ser la revancha de la edición 2016.

2016. Chuty y Skone se batieron en una batalla trascendental en la que solo uno de los dos titanes se iba a proclamar campeón internacional. Ese día vio nacer a Chemi como una de las figuras de élite más importantes de la historia de la disciplina. ¿Qué ocurriría si se vuelven a disputar el título?

Por: Nataniel Peirano – @natanielpeirano

La relación de Chuty y Skone en el ámbito competitivo se vio atravesada más por las competencias en las que han compartido equipo que por haberse enfrentado. En la exhibición contra BTA y Zasko en Full Rap y en las múltiples fechas de God Level llegando a ser campeones internacionales han tenido más repercusión que los cruces entre ambos. Cabe destacar que Freenetiks, grupo que representa una mirada del freestyle más cercana al espectáculo y no a las competencias, está compuesto por los dos campeones e Invert. Una amistad que fue cobrando fuerza con el pasar de los años y que trasciende el hecho de ser compañeros de profesión.

Obviando los cruces por la Freestyle Master Series, hay uno inédito que no está tan presente en el día a día y se produjo por el título nacional de Red Bull 2016. El desenlace es conocido, Skone campeón y posteriormente lograría un histórico triunfo en Perú para convertirse en el tercer campeón internacional post-parón salido de España. Es la batalla más importante entre ambos, pero que no se recuerda tanto como si sucede con otras definiciones anteriores o posteriores. Tal vez por la menor relevancia de Chuty en ese entonces, que ahora la trayectoria lo catapulta como uno de los mejores improvisadores de la historia.

Ya existió un Chuty vs Skone en una final de Red Bull España, pero ¿sería igual? La respuesta es un no rotundo. La forma de hacer batallas ha evolucionado con el pasar de los años y ambos lograron progresar en igual medida, siendo protagonistas absolutos en casi todas de las competencias en las que han participado. Dando por hecho que logran clasificarse a La Última Oportunidad, a la Nacional y que atraviesan toda la jornada para encontrarse en la final, el cruce por la definición podría convertirse con facilidad en el más icónico de los más de 15 años de freestyle español.

Un choque de titanes que desde los estilos se pueden ver infinidad de similitudes. Punchline potente, una puesta escena que los distingue del resto y sobre todo un ingenio que, de poder retroalimentarse, puede dar lugar a rimas para enmarcar para siempre. También hay que destacar la evolución del argumento y del flow. El Skone que tiraba sobre organizaciones y el físico del oponente en 2016, en la actualidad buscaría un discurso más hiriente y certero. El Chuty que rimaba con la misma entonación hace cuatro años, hoy jugaría más con el volumen, en cuadrar más la más cuarta barra y en jugar más con la musicalidad.

La diferencia entre 2016 y 2020 es abismal, desde el progreso hasta lo que ambos significan hoy para el freestyle nacional y mundial. Un Chuty vs Skone en una final cerraría a lo grande una etapa de dos leyendas en un escenario a la medida como es Red Bull y nos permitiría, tal vez, ver a uno de ellos alzando el cinturón internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )