SKIPER: ¿CÓMO FUE EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DE SUS TRES PODIOS?

SKIPER: ¿CÓMO FUE EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DE SUS TRES PODIOS?

Ganando una batalla bastante cuestionada ante Dominic en octavos de final de la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020, Skiper avanzó en el certamen, pero nuevamente se quedó en semifinales del evento. Cayendo ante Rapder, campeón a la larga de la edición, y venciendo a Ari Carrillo, en el duelo por el 3er y 4to puesto, el freestyler de Monterrey acabó tercero por tercer año consecutivo: ¿evolución o estancamiento?

Por: @Aldo_Cadillo

Para empezar, no es fácil mantenerse en una Nacional de Batalla de Gallos. El recorrido para llegar al evento principal es un largo tramo de audiciones y pequeños eventos en dónde los freestylers buscan la clasificación. No así es el caso de Skiper, que, al quedar tercero en la edición del 2018, aseguró su presencia en la del 2019 y, al repetir el plato ese año, también clasificó directamente a esta 2020, y por ende lo veremos otra vez en la del 2021.

El sistema lo favoreció y el talento también le brindó el respaldo necesario para seguir presente tres años de manera consecutiva, pero tras tres caídas la pregunta es si tiene lo suficiente para levantarse y coronarse campeón. Lo cierto es que Skiper ha batallado en las instancias de semifinales antes pesos pesados del freestyle mexicano: Lobo Estepario y Rapder. Ambos campeones, quizá la única forma de que Skiper se corone con el título, demostrando una evolución en su carrera, sea necesariamente tras la renuncia al certamen de ambos portadores del cinturón. Por ahora Lobo lo ha hecho, habría que esperar a Rapder.

Otro punto también a tomar en cuenta es que la regularidad de las batallas este año, gracias a FMS México, y quizá su presencia para la próxima temporada, le darían la constancia necesaria para mejorar su técnica y flow. Con punchlines certeros y barras por encima del promedio, Skiper también ha mostrado una evolución en esos apartados. Lastimosamente su puesta en escena sigue siendo su punto débil. En ese punto puede mejorar mucho todavía.

Resultados a un lado, sí se debe hablar de constancia y perseverancia, pues tras tres derrotas el ánimo del freestyler de Monterrey nunca ha decaído, muy por el contrario, siempre se le ha visto con hambre de gloria, triunfo y batallas. Quizá el 2021 sea su año en Red Bull, ganando enfrentamientos sin el cuestionamiento de nadie y con el aplauso de todos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )