SERENDIPIA DE CHUTY: REGRESA A RED BULL

SERENDIPIA DE CHUTY: REGRESA A RED BULL

Este miércoles 18 el madrileño dió el anuncio bomba mediante un directo a través de su canal de Twitch. Tenemos todos los detalles para ti a continuación.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

Este pasado 18 de enero en punto de las 20:00h (horario de España) Chuty realizó un directo a través de su canal de Twitch. Tras el anuncio se realizó una conferencia de prensa en la que se detonaron más detalles.

Tomando en cuenta el anuncio y usándolo como punto de partida hacemos un repaso en la carrera de Sergio y la Red Bull, recordando grandes momentos. ¿Te ha gustado el anuncio?

EL ANUNCIO

El pasado martes 17 mediante sus redes sociales comunicó del directo donde posteriormente se daría el anuncio titular de esta nota. El originario de Entrevías arrancaba con lo siguiente apenas iniciando el streaming:

“Gracias al trabajo que tengo pude quitar a mis padres de trabajar. Gracias a tener esos tiempos libres comentamos de hacerse ciertos chequeos, a mitad del año pasado nos dieron la información de que se detectó cáncer de pulmón a mi padre. Evidentemente es una situación nada agradable, eso combinado con un trabajo que es cien por ciento mental es complicado. Nos dijeron que, por suerte, se había detectado a tiempo.

En las primeras revisiones ya no apareció, evidentemente es una alegría. Lo primero que se me pasa por la cabeza es empezar a valorar la suerte que tengo, el trabajo que tengo. Poder hacer que mis padres se hagan esos chequeos justo a tiempo y no cuando es muy tarde. Al final me lleva a la siguiente decisión.”

Como es evidente en sus palabras, la noticia o la determinación se toma a partir de una situación personal; sin embargo, su regreso a esta competencia no deja de ser algo bueno para la industria del freestyle. Posteriormente se reprodujo un video donde se hacía oficial el pronunciamiento y ahora el resto será esperar y ver su participación desde fases clasificatorias.

“Es un momento de celebración para el freestyleSkone en el directo.

PUNTOS CLAROS

En la rueda de prensa posterior se aclararon diversos puntos que vale la pena recordar.

  1. SU RETIRO. Mucho se especulo en redes sociales y mediante videos de varios creadores de contenido sobre el cometido del anuncio. Si era sobre un posible retiro o no. El madrileño ha dejado en claro que aún le queda tiempo y no lo ve cerca.
  2. HIPOTÉTICA FINAL. Comentó que le gustaría ante Aczino; sin embargo por logros de sus anteriores compañeros españoles ganando en un país ajeno le gustaría que fuese contra alguien local, es decir de Colombia.
  3. FREENETICS. Hace unos días se dió el comunicado sobre la separación de la colaboración entre Sergio y el equipo de esports, respecto a ello no se hizo ninguna aclaración por lo que es probable que en un futuro se de algo de información.
  4. LAS REGIONALES DE RB. Afirmó que le gustaría realizar todas las clasificaciones pues prefiere competir en igualdad de condiciones. Con ello se confirma que no tendrá una invitación garantizada a la internacional.
  5. ¿ÚLTIMA PARTICIPACIÓN? El de Madrid confirmó que es una participación puntual; sin embargo, también comentó acerca de  dos posibilidades. La primera, si llegase a quedar en un podio internacional participará en otra edición ya que tendría el cupo directo. Segunda: sí el podio internacional no se logra pero si el nacional evaluará la situación.
  6. LA DETERMINACIÓN. En un pequeño apartado aprovechó para recalcar que la determinación no se dio por algún acuerdo comercial. Esta decisión fue única y exclusivamente de forma personal.

SUS PARTICIPACIONES

La Red Bull Internacional es uno de los pocos torneos que se le han negado al madrileño. Si bien el hecho de regresar a este torneo no significa ingresar de manera directa a la fase final, pues como ya se mencionó, tendrá que comenzar desde las clasificatorias aún con ello es prometedora su participación. Dicho esto recordemos sus ediciones anteriores.

ARGENTINA 2013

Sergio comenzaba su andar desde las regionales donde venció en Madrid. Posteriormente saldría avante en la nacional de España dejando en el camino a Khan, Eude, Kensuke y Babi. Con ello lograría su clasificación a la edición internacional en Argentina. Ahí quedaría en la fase de semifinales ante un anecdótico Jony Beltrán.

PERÚ 2016

En esta edición no lograría vencer en la final nacional ya que perdería ante Skone; sin embargo logró su clasificación a la internacional de Perú gracias a las votaciones para mejor segundo lugar. Ya en la inter de nueva cuenta encontraría a su caballo negro, el mexicano Jony con quien de nueva cuenta perdería pero esta ocasión en fase de octavos.

MÉXICO 2017

Para este año no tuvo que realizar clasificatoria regional puesto que el anterior fue subcampeón por lo que tuvo su puesto asegurado. Acá ganaría la final con lo que obtendría su bicampeonato en la Red Bull tras vencer a Vegas, Errecé, Blon y Force. Así llegaría a la edición internacional a celebrarse en la Ciudad de México. Acá quedaría de nueva cuenta en la fase de octavos de final ante Yenky One en una de las votaciones más polémicas en la historia de la competencia.

La edición de los toros es una que no se le ha logrado dar del todo, si bien sus participaciones en las nacionales son de podio en el plano internacional no ha logrado consagrarse en dicha competencia. ¿Será esta ocasión la buena?

En la familia EEL queremos saber tu opinión. ¿Esperabas con ansias su regreso? ¿Qué opinas al respectoTe invitamos a continuar la discusión en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales.

 

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

  • En portada, extraído del directo de Chuty en Twitch.
  • Chuty en FMS. @adrihijos
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )