SE CANCELA LA FECHA DEL QUINTO ESCALÓN

SE CANCELA LA FECHA DEL QUINTO ESCALÓN

 

Como lo preveíamos la fecha pasada en El Estilo Libre, difícil que así siga el Kingto hasta que no haya algún cambio. Enterate de todo en esta nota.

“¿Quién tiro eso?” interrumpió Duki, durante el minuto de Replik. “Los de atrás no empujen” pedía Alejo. Ayer en el programa de El Quinto Escalón en Vorterix se anunciaba lo inevitable: la cancelación de la primera fecha de la temporada oficial de la mayor competencia underground a nivel mundial.

El crecimiento exponencial del evento y la marca llevó a Muphasa, Alejo y compañía a, entre otras cosas, poder realizar una competición en Groove, y tener su propio programa de radio en una de las emisoras más prestigiosas de Argentina, además de reconocimiento mundial y la consagración en el panorama.

Pero el crecimiento tiene su índole negativo también, y en las primeras dos apariciones de los habitué del Kingto todo se desmoronó. En la primer fecha de pretemporada los gritos desmedidos imposibilitaron el desempeño cómodo de los competidores, mientras que en la segunda (y última), se descontroló todo. Hubo avalanchas, faltas de respeto constantes y una dinámica muy mermada, como te mostramos en esta nota.

La cantidad masiva de asistentes, sumada a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los mismos como de los participantes, la tensión creciente, el debate instaurado de “los topos” y las dificultades para llevar adelante la competición provocaron el desistir de los organizadores. Así se comentaba primero en el programa de radio “El Quinto Escalón”  y luego Alejo anunciaría oficialmente en un video posteado en YouTube, la plataforma más mediática en el mundo del freestyle.

Sin embargo no todas son malas noticias. El integrante de “La Cofradía” dejó claro que esta no fue la última fecha del Kingto. Alejo comunicó que la temporada oficial comenzará más tarde, aunque no especificó un día en particular ni una aproximación.

Solo queda esperar que la tormenta que sacude al Quinto Escalón amaine. Es una decisión inteligente por parte de los encargados postergar o cancelar esta edición, para calmar las aguas y descomprimir el ambiente cargado que rodea a la máxima expresión de freestyle de Plaza Rivadavia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )