REVIEW INTERNACIONAL: ARKANO, TERCER PUESTO INTERNACIONAL 2016

REVIEW INTERNACIONAL: ARKANO, TERCER PUESTO INTERNACIONAL 2016

Con motivo de la Internacional de Redbull que se celebrará este domingo 3 de diciembre, cada día realizaremos la review de uno de los favoritos de esta cita.

Arkano volverá a participar de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017. Será la cuarta edición en la que competirá. El campeón internacional de 2015 obtuvo su plaza por haber ganado el bronce en la edición pasada. ARK está listo para volver a hacer historia.

Guillermo Rodriguez Godinez, el alicantino de 23 años, más conocido como Arkano no es un gallo más dentro de los 16 competidores que estarán este 3 de diciembre en el Arena México. Además de ser un freestyler con un ingenio y puesta en escena increíble, cualidades que lo llevaron a ser bicampeón de España y campeón internacional 2015 en Chile, Arkano tiene pergaminos de sobra por fuera de las batallas de gallos.

Arkano quiere volver a ganar igual que en 2015, cuando consiguió pasar por encima de Dtoke, Aczino y Tom Crowley.

Es Defensor de los derechos del colectivo LGBT dentro de un medio tradicionalmente machista, a punto tal de llevar la bandera a hombros en medio de una batalla. Ganó la regional de Mallorca vestido de león, algo nunca antes visto y que a priori, sino fuese Arkano quien lo portara, sería objeto ineludible de efectivos punchlines rivales. Publicó un libro y en su reciente disco debut, cuenta con colaboraciones con pilares del rap español como Nach y El Chojín. Como si fuese poco, ostenta dos récords mundiales relacionados al freestyle. Participó en la batalla más vista de la historia de habla hispana junto con Dtoke –la cual ganó-, y es la persona que más tiempo pasó improvisando sin parar, rapeando más de 24 horas seguidas. Así se configura la imagen del freestyler más cercano al mainstream de la escena.

Arkano ya no tiene nada que demostrarle a nadie. Hoy por hoy, si alguien quiere ver una batalla por primera vez, muy posiblemente termine escuchando sus rimas. Pero ante semejante coyuntura el alicantino todavía quiere más. En México buscará convertirse en el primer bicampeón internacional y tiene méritos para considerarse un candidato. Si bien no  tuvo un año de rodaje tan vasto y exitoso como lo pudo haber tenido Aczino o Wos, en las últimas presentaciones ha demostrado mantener un nivel más que respetable. Lo que lo convierte es un rival temible es su experiencia. Ya ha probado poder ganarle a cualquiera. Lo hizo en 2015 frente a Dtoke o el propio Aczino, pero también lo ha hecho en 2016 contra Jony Beltrán y este año a Skone, entre tantísimos otros.

Tras unos meses difíciles Arkano ha demostrado que sigue siendo el campeón de 2015, y como indica el hastag #Vuelvelaamenza parece estar preparado para todo.

Otro punto que puede llegar a beneficiarlo es la presencia de Residente como jurado. Aun cuando no hay antecedentes que puedan marcar una tendencia, muchos creen que el multipremiado rapero portorriqueño tal vez pueda llegar a poner especial atención al contenido social y rupturista de sus barras, y si hay alguien que puede llevar a cabo ese papel es sin dudas Arkano.  Y es que el alicantino ya declaró varias veces querer “cambiar el juego”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )