REVENGE ESCRITA: LAS BATALLAS ESCRITAS DEL UNDER BARCELONÉS

REVENGE ESCRITA: LAS BATALLAS ESCRITAS DEL UNDER BARCELONÉS

Este domingo 17 de diciembre, Relax and Free, organización que conduce la Freestyle League de la ciudad condal, apuesta por el formato de batallas escritas por segunda vez en el marco de MACBA, emblemático e histórico centro freestyler del área metropolitana. Las gradas colindantes al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad catalana serán testigos de un choque letrístico entre míticos veteranos del panorama catalán y promesas que lo siguen revolucionando a día de hoy. Conoce los que serán los ocho enfrentamientos de la tarde y las declaraciones previas de algunos de los MC’s.

El dos veces subcampeón de la Gold Battle de la ciudad, Titus, es uno de los competidores de la primera edición que repite participación. En esta ocasión, el ingenio del de Terrassa se enfrentará a otro de los grandes referentes del underground condal: Ktano. Como uno de los platos fuertes de la convocatoria, este duelo promete un verdadero choque. Pura oposición de estilos. La esencia pura y la fluidez de Ktano, competidor de Red Bull en 2014 y de Gold Battle en 2017, suponen un interesante contraste con la agresividad, confianza y punch de Titus, dos veces nacional de Gold Battle y MC que no se debe descartar como futura élite del freestyle nacionalLa experiencia de ambos como letristas no es corta y, sumada a sus notables puestas en escena en batalla, puede ser el ingrediente clave para que ambos MC’s ofrezcan la batalla del día.

Resultado de imagen de titus vs rap

TITUS: “La dificultad de la batalla está en hacer 3 rounds, las ideas se acaban y no quiero exprimir un mismo recurso. Creo que el punto fuerte de mi rival es su pasión y su entrega. Lo deja todo. Habrá que ir a darle duro”

Por otro lado, uno de los indispensables de Red Bull Batalla de los Gallos, además de gran figura de veteranía de la ciudad como es Zenher, se enfrentará a Boni, una de las principales promesas del momento que, a lo largo de este año, se ha situado con fuerza en el panorama, mostrando una clara personalidad en cuánto a estilo y ascendiente nivel. Zenher cuenta con una amplia experiencia como MC, tanto musicalmente como a nivel competitivo (freestyle y escritas). Este año, el estilazo del de Santa Coloma se ha dejado ver de nuevo en el under de la ciudad. Su participación en la liga de Relax and Free y su participación en Dragones del Freestyle son prueba de ello e ideales entrenamientos de cara a Red Bull 2018. Las tablas y la confianza de Zenher van a tener que hacer frente a la frescura y la potencia de Boni. A pesar de su corta edad, su capacidad a la hora de escribir y de batallar no son algo a subestimar.

Resultado de imagen de zenher vs boni

Zenher y Boni se enfrentaron en cuartos de final de la primera jornada de la Freestyle League, decantándose el duelo por el primero.

ZENHER: “Lo que me llamaba la atención de las escritas era que podía dar a conocer mi faceta como MC. En su día, cumplí un ciclo, pensaba que ya había hecho todo. Pero ahora, el nuevo formato que hay, con instrumental y todo, me permite soltar más cosas. Antes era más limitado. Mi propósito es mostrar el cambio del Zenher pasado al Zenher actual. No voy a dejar a nadie indiferente. Para mi rival, la frescura es un gran punto a favor. Además, yo tengo más trayectoria que él, y mucho más jugo que sacar, mucho por donde tirarme. Puede ser un batallón.”

BONI: “He encarado la batalla como que tengo que hacer flipar al público porqué estoy seguro que él también lo hará. El punto fuerte de mi rival es la experiencia, porqué lleva bastante en competiciones importantes y sobre todo por la actitud que tiene, que es un puntazo a su favor.”

Un cruce que, aunque sea menos notable en cuánto a repercusión, promete espectáculo es la dual entre Kargo e Inki frente a Buxa y Darna. Los jóvenes MC’s protagonizarán el primer enfrentamiento dual escrito de Revenge. A nivel de constancia destaca la presencia de Kargo, competidor en BDM Barcelona y BDM Badajoz, que formó parte de la primera edición frente a Titus. Su mejora dentro del panorama de batallas underground lo asienta como una promesa a tener seriamente en cuenta. KARGO: “Escribí la batalla rápido porqué mis rivales no son nada del otro mundo. Buxa ha mejorado batallando, no tiene temas así que es una hoja en blanco, no sé que me puedo encontrar. Darna tiene temas, pero son muy malos.”

K.OS, una de las más destacadas participaciones en la primera edición, repite papel frente a JDS. Su experiencia previa, además se una buena combinación de ingenio y fluidez en trap lo sitúan, a priori, como favorito. K.OS: “Mi propósito es destrozar a mi rival, que no haya dudas de que he ganado claramente. Estoy escribiendo rounds meticulosos y, a mi gusto, perfectos. A mi rival le podría jugar a favor el hecho de que tiene menos a perder que yo: no es una persona de la que se espere mucho.

Leno y Zoyert podrían protagonizar una de las batallas más sorprendentes del día, a pesar de que se encuentren en segundo plano por nombre y trayectoria. El ingenio y la complejidad de ambos no es escasa. El primero ofreció un buen nivel en la primera jornada de la liga de Relax and Free. Por otro lado, la corta edad de Zoyert no supone un freno para la calidad de sus frases.

LENO: “No he encarado la batalla a humillar a mi rival, quiero soltar un contenido que sea recordado, demostrar que puedo hacer más en las batallas. El punto fuerte de Zoyert es que no va a lo fácil, suelta conceptos muy complejos”.

ZOYERT: “Mi propósito es saber hasta donde soy capaz de llegar, no he dejado esto para el último día. Ahora mismo, Leno se sabe más mi vida que yo mismo. Como batallero, tiene un ingenio brutal. Creo que veremos una batalla muy igualada”.

En tres días, MACBA se llenará de estilos, sangre, variedad y hip hop.

Berto VS Panxo será otro de los duelos de esta Revenge. Dos raperos de potente presencia en el underground y dos indiscutibles estilos de la ciudad. El directo y relajado ataque de Berto frente a la característica fluidez de Panxo, presente en la pasada Gold Battle de la ciudad. Reg, de los MC’s más jóvenes del panorama y en continuo progreso, se enfrentará a Airon, otra de las posibles futuras promesas en desarrollo de MACBA. Mik, con su particular estilo agresivo, se batirá con el ingenioso Rius. 

Las batallas escritas cuentan con una oportunidad de oro para consolidarse en el ámbito urbano condal. La calidad de los MC’s, conocidos o no, es más que suficiente para tal propósito. MACBA arde en tres días.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )