DESDE GOD LEVEL HASTA LFP: ASÍ HA SIDO EL INICIO DE TEMPORADA

DESDE GOD LEVEL HASTA LFP: ASÍ HA SIDO EL INICIO DE TEMPORADA

El primer mes del año cambia totalmente la dinámica del año anterior. La superioridad de Aczino internacionalmente se ha visto tocada con la entrada en juego de los representantes españoles.

Por: @acarriog

El 2017 fue, es y será siempre de Aczino. El mexicano, que sigue a un gran nivel, demostró que nadie puede pararle cuando está al máximo. Ni siquiera Chuty consiguió hacerlo en Double AA. Pero todo ha cambiado en enero. Nitro, Teorema y Kaiser le arrebataron la posibilidad de llevarse el mundial, y Skone y Chuty lo apartaron en dos finales consecutivamente.

Este año empezó justamente con ese mundial conquistado por el equipo chileno, que dio un recital de freestyle en su casa. La atenta mirada del público local, así como su constante animo ayudó al mejor equipo de la noche a levantar el trofeo. Pese a ello el team español, con Chuty, Skone e Invert, también demostró estar un paso por encima del resto en cuanto a freestyle en grupo.

Pero eso tan solo fue el inicio, ya que una semana más tarde God Level cruzó la cordillera por primera vez para llegar a Argentina. Skone consiguió llevarse el trofeo a casa ante un gran Aczino, que aunque no pudo ganar, demostró un gran nivel en su choque de titantes contra Chuty. El madrileño batalló contra 3 de los mejores MC’s de la fecha, y es que Yartzi y Teorema también le pusieron el listón muy alto. El puertorriqueño Yartzi, que venía de una excelentísima actuación en Chile en el mundial, demostró una vez más que es uno de los mejores del panorama internacional.

Yartzi logra hacer más sólido su puesto como internacional de élite

Y a nivel internacional este mes de enero se cerró con la peor organización posible. La LFP bajó increíblemente el nivel visto a principios de año, y es que la mala gestión del evento por parte de Luis Arias Valdivia, no permitió que los MC’s batallaran a su altura. Aun así Chuty consiguió ganar a Aczino por primera vez de forma oficial, y se cobró su personal revancha ante Yenky One.

En el plano nacional España y Argentina han coronado a 3 campeones nacionales. En España, la Gold Battle terminó la temporada de 2017 con la sorprendente victoria de Kapo 013. El barcelonés se alzo con uno de los títulos más importantes del país, y desbancó por el camino a favoritos como Mr Ego o Hander. Gracias a ello consiguió una plaza de ascenso para la FMS, pero debido a sus ganas de seguir con su rol de jurado, Coletiyas, cuarto de la competición, será quien ocupe su lugar.

Resultado de imagen de kapo gold battle

Kapo cede su puesto de playoffs a Coletiyas

Argentina por su bando cierra este mes con la victoria de Dani y Skarz en Copa Camet. Las todavía jóvenes promesas vencieron en la final a Son Luka y Shair, tras el polémico enfrentamiento de estos dos con Dtoke y Papo. Además el país de la albiceleste espera impaciente el inicio de la FMS en abril, con el campeón nacional de 2016 ya confirmado como participante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )