HANDER: UNA TEMPORADA INFRAVALORADA

HANDER: UNA TEMPORADA INFRAVALORADA

El MC valenciano ha tenido una destacable trayectoria durante el pasado año 2017 en lo que a competiciones oficiales se refiere, además de una gran cantidad de batallas de exhibición. Así ha sido el 2017 de Hander.

Por: @serergio98

Empezó el año disputando la Nacional de Gold Battle 2016 en Vícar, Almería, en enero. Consiguió vencer a Lil en octavos y a Reuto en cuartos, cayendo en semifinales ante Juan SNK. Quedó tercero de la nacional al ganar a Jado en la disputa por el tercer y cuarto puesto.

En mayo, se celebró la regional de la Red Bull de Barcelona, concretamente el día 14. El valenciano no pudo avanzar ninguna ronda al caer en dieciseisavos ante Exfimo en una batalla polémica de la que se sigue hablando a día de hoy. Ya son tres años seguidos los que lleva Hander sin conseguir avanzar de la primera ronda en Red Bull.

No obstante, la situación con Red Bull no refleja ni de lejos su potencial. Dos meses después llegaría la nacional de Supremacía MC, competición de parque en la que Hander participaría como invitado. En octavos de final consiguió vencer a Akres para medirse nuevamente a Exfimo, consiguiendo esta vez su ansiada revancha. En semifinales protagonizó una gran batalla contra Force, una de las revelaciones del año. En la final ganó a Errecé, al igual que ocurrió en la final de la BDM del año anterior.

Resultado de imagen de hander vs force

Hander se midió con Force en semifinales de la nacional de Supremacía MC

Tras conseguir ganar la nacional, conseguiría el pase para la Final Internacional de Supremacía MC  celebrada en Perú. Conseguiría alcanzar los cuartos de dicha competición tras vencer a un gran MC de nivel internacional como lo es Ricto, perdiendo en la segunda ronda ante Sony.

La cuarta competición oficial del circuito urbano español sería la BDM Nacional celebrada en Sevilla el 3 de noviembre. El valenciano defendía título. Protagonizó la mejor batalla de octavos venciendo a Nevils en una contienda ajustada. En cuartos de final, Hander vencería a Robledo, accediendo así a la semifinal y eliminando a Maurri, quien realizó una muy buena participación. En la final se encontraría contra la gran relevación del 2017: Walls. Tras una igualada contienda, el título acabó en manos del murciano. De esta manera, Hander tiene asegurada su presencia para la BDM Nacional de este año 2018.

Por problemas legales relacionados con la edad (recordemos que Walls es menor de edad), Hander tuvo que reemplazar a Walls en su puesto de la final Internacional de BDM Deluxe, donde volvería a caer en primera ronda, esta vez ante RC.

Resultado de imagen de hander FMS

Además de todas estas participaciones, Hander apareció en la lista de 10 MC´s que compondrían la FMS, la primera liga de freestyle, que celebró su primera jornada en mayo. Tras ocho jornadas disputadas (cosechando tres victorias y ocho derrotas), el valenciano se encuentra en la octava posición. No obstante, su desempeño en la liga ha sido admirable, plantando cara y poniendo contra las cuerdas a élites mundiales somo Skone.  De acabar así, debería disputar una batalla contra el tercer clasificado del ranking de ascenso a FMS, puesto adjudicado a Coletiyas para intentar mantener su puesto en la liga. Cabe destacar que entre el octavo clasificado y el tercer clasificado (Errecé) solo hay tres puntos de diferencia, por lo que el descenso (a excepción de Mr Ego, matemáticamente descendido) no está para nada definido. La novena y última jornada será contra Chuty, campeón matemático de la liga tras ganar todos los enfrentamientos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )