EL EJE DE LA RIMA VUELVE RECARGADO Y CON GRANDES CAMBIOS

EL EJE DE LA RIMA VUELVE RECARGADO Y CON GRANDES CAMBIOS

La competencia de freestyle underground argentina cumple tres años y cierra así un ciclo en la plaza y pasa al escenario. El domingo 12 de mayo en San Miguel, Zona Norte, será la primera fecha de este torneo que viene con las pilas recargadas.

Por: @rafacaballero6

Daro 2 Santos, organizador y coordinador de esta competencia dio una entrevista en Damn desvelando cómo se ha desarrollado y cuál son las expectativas de futuro de Eje de la Rima. El cambio al escenario, como ya hizo El Quinto Escalón, fue debido a la cantidad de público que asistía cada fecha y la ayuda del Centro Cultural Raíces que cede su espacio para que se lleve a cabo el evento.


Daro define este cambio como la forma de profesionalizarse el evento y la producción, que ha pasado de contar con quince personas a treinta y siete este año. Además confirma que habrá formatos (temática, palabras) dentro de las batallas para que, aunque este año no cuenta con puntos FMS, se vayan acostumbrando a la dinámica.

Daro 2 Santos en el jurado de Cultura Rap.


Una de las propuestas de la competencia es desarrollar el movimiento Hip-Hop, abarcar todos los elementos con beatboxers e incluso enseñar historia de esta cultura con talleres y proyectos que no dejan a nadie indiferente. Daro señala que las claves para el desarrollo del evento es el buen manejo de las redes sociales, hacer un producto atractivo, buscar buenos jurados y sobre todo, cumplir horarios.


La propuesta de futuro es que Eje de la Rima se convierta en una productora, como un sello discográfico que saque a raperos que no tienen recursos al panorama, a pesar de seguir con el freestyle. Buscará darle un espacio de trabajo, visibilidad y promoción a raperos jóvenes del underground como fichajes de El Eje de la Rima.


El jurado estará formado por Lecas, Valeta y Lautta y habrá una clasificatoria sub 16 a las 15 horas, donde los finalistas entrarán a la ronda general, que será una hora más tarde y 1vs1. La primera fecha (12 de mayo) y todas las demás proporcionarán al vencedor $3.ooo, puntos para el torneo y el ganador final de la competencia clasificará para la final nacional de Gold Battle en Mendoza.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )