RED BULL CHILE: TODO LISTO PARA LA REGIONAL DE SANTIAGO

Tras su primer evento del 2018 en Valdivia, la madre de las batallas de gallos retoma sus actividades con una nueva regional en Chile. Esta vez, es el turno de la clasificatoria en Santiago el 20 de abril.

Por: @AlaanDiPrinzio

Dentro de los seleccionados se puede anticipar que será una disputa reñida entre referentes y nuevas promesas de la escena chilena.

El campeón nacional y finalista internacional de 2015, Tom Crowley, encabeza la lista de gallos con posibilidades de ir a la nacional. El campeón, de poca participación este año, volverá al gran escenario tras un 2017 de ausencia en batallas. Otro de quienes más se espera como referente del freestyle chileno es JNO, que, tras no poder estar en la final nacional del 2015 a pesar de haber clasificado, intentará abrirse paso a la fecha final. Además, el vigente campeón regional de Santiago, Anubis, también estará presente esta edición para lograr nuevamente su pase hacia los 16 mejores gallos del país.

Resultado de imagen de anubis red bull

Anubis defenderá el título de 2017

Por otra parte, Santiago acogerá por primera vez a muchos exponentes del underground chileno que buscarán hacer el gran salto. Por ejemplo, Adesong, con un gran año en 2017, saldrá ante el público de Red Bull como uno de los debutantes. Mismo es el caso para Raider, una de las figuras de la Dem Battle que, sin haber participado en Red Bull, llega este año como uno de los favoritos de Santiago. A ambos se le suman destacados del underground como El Barto, Zpektro o Eneese, entre otros. 

Resultado de imagen de adesong

Adesong

Este año Red Bull abrió 4 clasificatorias regionales en tierras chilenas. 3 participantes de cada regional tendrán el boleto asegurado para medirse entre los 16 mejores gallos del país. Acertijo, Elemental y Kum ya están clasificados a la final nacional por su desempeño en la regional de Valdivia hace dos semanas.

A 14 días de que transcurra la regional, la lista de participantes aún no está completa. Dos de los cupos serán definidos por las denominadas Batallas Universitarias, que consisten en seleccionar a 8 gallos por región que estén siguiendo estudios profesionales. El ganador de cada una tendrá un puesto entre los 32 seleccionados de la regional correspondiente.

Al igual que en ediciones anteriores, Red Bull vuelve a poner a Chile entre las primeras sedes que definirán a su campeón. Aun así, no habrá final nacional sino hasta el 18 de agosto. 

Chile es considerada por la gran mayoría como una de las grandes potencias del freestyle hispano que se nutre por su historia. Este año intentará tener a su primer campeón internacional de Red Bull que logrará coronar aquel sacrificio que viene arrastrando hace años. Teniendo en cuenta la lista de postulados, existen grandes posibilidades.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )