RED BULL 2019: ¿LA INTERNACIONAL MÁS NIVELADA DE LA HISTORIA?

RED BULL 2019: ¿LA INTERNACIONAL MÁS NIVELADA DE LA HISTORIA?

Tras la incorporación al plantel internacional de Jaze y Bnet, cambiaron las apuestas por completo en la faceta de favoritos y los podios sufrieron cambios drásticos. Además, la segunda línea de la competencia es del más alto nivel, con mcs dispuestos a dar el salto y llevarse el oro sin necesidad de hacerlo por sorpresa.

Por: @SaulEski

Una edición más de la internacional de Red Bull está por celebrarse este sábado 30 de noviembre en el Wizink Center de la capital española, y sin duda las expectativas son altas por el nivel que han mostrado los 16 participantes que optan por la corona más relevante del circuito.

Una gran parte del panorama se ha preguntado: ¿Es esta la Red Bull más pareja de la historia o por lo menos de los últimos años? ¿Qué tan imprescindibles pueden llegar a ser los cruces? ¿Wos o Aczino lograrán el bicampeonato? Lo cierto es que los cambios de competidores de último momento cambiaron la cara del evento totalmente.

La entrada de reserva de Bnet y Jaze aumentó las dudas de la comunidad que se habían sentado en la mesa del bicampeonato de Aczino o Wos, quienes hasta hace menos de una semana eran los claros favoritos para el público. Principalmente  Bnet llegó a cambiar algunas predicciones y se sentó junto a los dos campeones, teniendo ahora tres máximos favoritos al cinturón.

Sí revisamos ediciones anteriores de Red Bull, es difícil encontrar algún año en el que partieran con claridad tres candidatos a optar el cinturón, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla el evento, pues recordemos que desde el 2008 un participante que está en territorio local ha llegado a la final, aún sin estar entre los principales aspirantes al título para el público.

Quizá la del 2016 es la edición que partía con esos tres máximos pretendientes con Aczino, Chuty y Arkano, sin embargo, los primeros dos cayeron en primera ronda y el alicantino se quedó con el bronce.

Más complicado es encontrar una edición en la que el “Tier 2” no estuviera tan despegado del primero y con una buena lista de candidatos en ella. Y es que nombres como el propio Jaze, el actual tercer puesto Valles-T o el campeón español Zasko Master lideran esta lista. 

Sin olvidarnos de freestylers que fácilmente entran a este conjunto, como Trueno, quien viene de ganar con autoridad la nacional argentina con uno de los cuadrantes más complicados de la historia reciente, un Lobo Estepario que viene en uno de sus mejores momentos internacionales, Yartzi, quien después de varios años por fin tuvo la oportunidad de demostrar su talento en Red Bull o SNK, una apuesta fuerte en la God Level 3vs3 que se convirtió en realidad al ganar su nacional y la Jam 105 ante un gran cartel de MC’s internacionales.

¿A qué se debe que el público lance un vistazo hacia el pelotón que está detrás de los máximos favoritos? Las competencias internacionales están cada vez más presentes a lo largo del año, pues surgen eventos inéditos que nos dejan ver a nuevos participantes en un escenario fuera de su país y midiendo fuerzas con otros MC’s internacionales. 

Y son estas oportunidades las que permiten al público renovarse y ver el talento que surge en la escena. Es por esto que los ojos están puestos en una gran cantidad de participantes en esta edición, pues años atrás era más complicado tener varios antecedentes de algún participante en eventos internacionales y ver el nivel mostrado en esas competencias, cosa que en la actualidad y con el auge del movimiento es posible.

Más allá de esto, se espera una de las finales internacionales más niveladas y emocionantes de Red Bull, y sin duda alguna estamos por presenciar historia pura en el panorama actual de las batallas, gracias al gran cartel de aspirantes dispuestos a levantar el trofeo de la madre de todas las competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )