¿QUÉ JURADOS MERECEN ESTAR EN UNA RED BULL INTERNACIONAL?

Mediante una encuesta en Twitter, El Estilo Libre quiere conocer la opinión de sus seguidores acerca de las figuras del panorama que merecen ser jueces de la prestigiosa competición, con el fin de evitar todo tipo de errores posibles en las decisiones de la Final Internacional de la Batalla de Los Gallos. Así sería el jurado ideal según el público de Red Bull.

Por: @AgiliRapMental

Meses antes de la gran competición anual que organiza Red Bull, se empiezan a barajar las posibles personas que serían aptas para ocupar un asiento en el jurado. La última internacional estuvo marcada por algunas decisiones más que polémicas que sembraron duras respecto al perfil de juez que necesita el evento. Se requiere a gente interna y conocedora del mundo de las batallas y con experiencia previa. Por ello, se realizó una encuesta mediante Twitter con la finalidad de conocer la opinión de la gente respecto a este delicado tema.

Mucha gente se muestra unánime en favor de Dtoke. El campeón de 2013 ha mostrado una gran neutralidad, dando decisiones seguras y, en su mayoría, acertadas. Estuvo a punto de ser participante en esta edición, pero finalmente se decantó por ser juez. Solamente con fijarse en la última edición de Red Bull, es lógico confiar en él un año más.

Resultado de imagen de dtoke jurado

Dtoke predomina de modo absoluta en la encuesta realizada

Otro candidato muy defendido es el español Kapo 013. Tras toda una vida dedicada a las batallas tanto como gallo, speaker, jurado y youtuber, ha ido ganando credenciales para que la gente confíe en él. Una pega a esta decisión es su gran labor periodística como comentarista del evento, función que llevó a cabo el año pasado y que quizás repita en este.

Otra persona que recibe mucho apoyo es Juan Ortelli. El argentino, a pesar de no haber competido en competiciones, ha practicado el periodismo profesional en este ámbito con una gran capacidad de análisis en las batallas. Cómo jurado es alguien que no defrauda al personal, al igual que un Muphasa que a partir del crecimiento de El Quinto Escalón tuvo oportunidades para demostrar su valor en este sector, tal y como se vio en la God Level.

El experimentado Juan Ortelli es otro de los nombres considerablemente mencionados

Entre los mencionados, hay algo que genera dudas en gran parte de la gente, y es la cantidad de argentinos: es complicado tolerar que, en el país local de la internacional, también los jurados lo sean. Un problema para ser influenciado de una manera inconsciente. Ante esta situación de overbooking argentino la gente tiene más opciones, como Danger, Satul, Akapellah, Invert, Piezas o Hadrian. Difícil decisión la que corre a manos de Red Bull, pero todo sea por que salga un evento limpio y sin polémicas esta vez.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    En mi opinión Dtoke y Kapo son totalmente comprensibles, al ser 5 también me gustarían Piezas (aunque ya serían 2 españoles) Kaiser o Tata (ya sería otro argentino)

  • comment-avatar
    Johan 3 años

    Me parece curioso que no se tome en cuenta a Chuty para ser juez, para mí es un tipo muy profesional y a la hora de la verdad neutral sin duda.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: