CRÓNICA DE LA REDBULL DE MÁLAGA: BTA, BLON, ERIKA, MC MEN Y MÁS

CRÓNICA DE LA REDBULL DE MÁLAGA: BTA, BLON, ERIKA, MC MEN Y MÁS

Con actuaciones de espectáculo, la RedBull de Málaga dio de que hablar. BTA, Blon, Baron, Elekipo, MC Men y Navalha integraron el podio, mientras que gente fuerte como Botta, Tader o Henristoteles quedó afuera. Entrá para leer todo lo que sucedió en la clasificatoria del sur.

DIECISEISAVOS DE FINAL

La primera ronda de la competición iniciaba con Tejota vs Elekipo, siendo el almeriense uno de los favoritos para clasificarse de la jornada. Este último se llevo claramente la contienda. Luego fue el turno del emblemático Jonko, quien venció a Hater Beef. Navalha superó el local Chisto. Tader fue derrotado por El Tete de Elche en un resultado inentendible: el granadino fue superior de inicio a final, sin embargo el progreso de su rival es palpable. Otro referente de Granada era protagonista de la siguiente contienda: Emegé perdería contra el máximo favorito de la competencia, BTA. Hardem vencería a Nafer The Kid. Naker vencería al prometedor DJ Ness. Vega le ganaría a Henristoteles en una de las batallas más polémicas de la noche.

Del otro lado del cuadrante, FJ superaría a un buen Maxi, MC Men rompió la regional venciendo a Neyko con un estilo inédito y descomunal, que le significaría ganarse al público de inmediato. Botta derrotaría a Walkat, y Barón a Vegga. Blon fue el siguiente en aparecer, entre los vítores de Málaga, para superar a Francerro. En el emparejamiento de la vieja escuela, Criterioh estaría por encima de Tito Soul. Por su parte, Lil Prestige le ganó a NegroFreshco y Erika2Santos inició el mejor papel de una mujer luego del parón superando al ex-nacional y local Sacro Requiem.

Tader fue eliminado por El Tete de Elche, en una batalla muy polémica

OCTAVOS DE FINAL

Octavos de final tuvo como inicio a Elekipo vs Jonko, donde ganó el referente de Almería. Navalha se encargaría de eliminar a el Tete de Elche y Vegas venció a Naker en una buena contienda. MC Men confirmaría lo de la primera ronda, eliminando a uno de los favoritos, FJ, en un batallón igualadísimo.

Por su parte, Barón eliminaría a Botta, en un enfrentamiento indigno de octavos: ambos tienen un nivel nacional sobrado, como para no tener que jugarse su clasificación en las primeras rondas. Criterioh perdería con Blon, quien cada vez es más constante y regular. Sin embargo Málaga se vendría abajo en la siguiente batalla: Erika2Santos se llevó al público al bolsillo al demostrar el potencial de las mujeres en el freestyle. De este modo, la madrileña venció a Lil Prestige.

Papel más que icónico de Erika2Santos, insertando a las mujeres aún más al freestyle

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final iniciaron con dos freestylers de nivel nacional: Elekipo vs Navalha, la contienda de las semifinales de Almería del año pasado, abrió la ronda. El almeriense venció al alicantino y así fue el primero en asegurarse su puesto en la nacional. Luego, BTA venció sin problemas a un prometedor Vegas,  dando un nivel de espectáculo que confirmó como un claro favorito para la nacional. Baron venció a la sorpresa, MC Men, quien minuto a minuto se ganaba nuevos adeptos a su estilo. Por último, Blon venció a Erika2Santos, en lo que fue una batalla icónica para la inclusión de la mujer en la cultura: el barcelonés usando patrones para mostrarse a favor del papel de Erika, la madrileña dando la talla y luego Queen Mery (gran acierto de RedBull) impulsando una mayor participación del sexo femenino en la competencia. Para recordar.

Blon hizo gala de todo su talento, sin caer en recursos fáciles y aprovechando su papel de referente para mostrarse a favor de la participación femenina. Simbólico.

ÚLTIMO HOMBRE

De este modo iniciaba la batalla del último hombre, donde quienes habían perdido en cuartos peleaban por un lugar en la nacional o en el evento del último hombre. Navalha venció a Vegas y clasificaron a Madrid y al evento clasificatorio respectivamente, mientras que MC Men logró su lugar en la nacional mientras que Erika luchará por ganarle a Josemi, GreenSoul y Vegas en el evento del último hombre.

Las dos revelaciones de la jornada se batieron en una búsqueda del cupo directo a la nacional

SEMIFINALES

En semifinales, BTA logró vencer a Elekipo y pasó a la final, en lo que fue la revancha de la regional de Córdoba 2015. Ambos, de todas formas, tenína asegurado su paso a Madrid. Por su lado, Blon fue superior al mallorquín Barón, quien volvió a clasificar al certamen nacional después de su ausencia en 2016. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Barón estuvo por encima y se llevo el bronce, integrando el podio más cerrado de la mejor regional de la historia.

LA GRAN FINAL

Para la gran final, Blon y BTA, los dos favoritos a priori de las porras, se veían las caras. La suerte los encontró en dos puntas alejadas de la tabla eliminatoria, y el enfrentamiento de titanes se dio en la final, y no en una ronda previa. En esta, el local pudo hacer gala de su nivel y le ganó al barcelonés, aunque de todos modos ambos tienen asegurado su puesto en Madrid. De este modo, BTA llegó a su cuarta nacional consecutiva, mientras que Blon se ganó el ticket a la quinta competición madre al hilo.

De este modo concluyó una de las regionales más fuertes de la historia, sino la que más. Con puntos a destacar como Erika y MC Men, eliminaciones polémicas como la de Tader y Henristoteles, y puntos fuertísimos como Blon o BTA, Málaga superó a su símil en Barcelona y se coronó como el mejor certamen clasificatorio en lo que va del año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )