REDBULL CHILE ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA LA EDICIÓN DE 2018

Todos los interesados en participar en la edición chilena pueden mandar su vídeo de selección hasta el 12 de marzo.  

Por: @alvaromorenomad

Como en todos los inicios de año, la Redbull Batalla de los Gallos empieza a anunciar cómo se van a desarrollar algunas de las ediciones nacionales de esta temporada. Después de que saliera a la luz información relativa a la versión española o a la argentina, ha llegado el turno de la chilena. Según ha confirmado la propia compañía de bebidas energéticas, las inscripciones fueron abiertas ayer y durarán hasta el 12 de marzo. Todos los gallos interesados en participar tendrán que mandar un vídeo a través de su página web.

Está edición contará con cuatro regionales. La primera de ellas se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia el próximo 24 de marzo. Santiago acogerá la segunda clasificatoria el 20 de abril, La Serena/Coquimbo la tercera el 27 de mayo, y finalmente Iquique cerrará la fase previa el día 30 de junio. De cada evento saldrán clasificados los tres mejores participantes, quienes obtendrán un puesto en la Final Nacional, la cual se celebrará el 18 de agosto en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago.

Resultado de imagen de redbull chile

La Red Bull siempre ha tenido un gran interés en Chile.

A los doce clasificados salidos de las diferentes regionales, se le sumarán los tres clasificados del año pasado sumando quince gallos. En principio, estos son Pepe Grillo, Dref Quillah y Drose o Jorge MC. Aun faltan confirmaciones al respecto, pero parece que el nombre del campeón de 2017 está asegurado. El de Dref Quillah es un poco más incierto, y se tienen dudas sobre quién es el tercero en discordia, puesto que el año pasado no se realizó un desempate entre Drose y Jorge MC. Respecto a estos dos últimos, existen más posibilidades de que sea el segundo, ya que el gallo campeón de 2016 mostró hace unos meses su negativa a participar en la competición.

Para completar la lista, el último integrante de la Final Nacional del 18 de agosto saldrá del ranking nacional de la DEM Battle. La competencia underground chilena está obteniendo una gran relevancia internacional y el campeón de la temporada se ganará un puesto en esta última fase. No es la primera vez que Red Bull recurre al panorama underground para la competición más importante del mundo. El año pasado, la nacional argentina ya contó con dos participantes salidos de El Quinto Escalón. MKS y Wos clasificaron gracias a su desempeño en el Kingto. 

Resultado de imagen de DEM Battle

DEM Battle está creciendo exponencialmente desde el fin de El Quinto Escalón.

Todavía no hay muchas confirmaciones sobre los gallos que tienen intención de participar en la competición. Aun así, y a falta de muchas sorpresas, grandes referentes del panorama chileno ya han declarado su intención de participar. Uno de ellos es Kaiser, campeón nacional de 2014 y subcampeón internacional de ese mismo año, quien declaró a través de su perfil de Instagram su intención de participar. Suenan otros nombres como el de Nitro, lo que puede hacer que esta edición sea una de las más competitivas de la historia del país. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    JKS 2 años

    Quiero participar cuando será en chile

  • Disqus ( )