RED BULL COMIENZA LA BÚSQUEDA DE REPRESENTANTE EN ARGENTINA

El sábado 14 y domingo 15 tendrán lugar en la capital argentina las dos primeras regionales para la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 en el país austral. Con una mezcla de nombres conocidos, caras nuevas y algunas sorpresas, se acercan los primeros pasos para llegar a la nacional.

Por: Rocío Caro Pacello

Con un total de 32 gallos divididos en dos grupos de 16 (uno para cada día del fin de semana) se confeccionó la lista de competidores para las dos fechas de la regional de Buenos Aires para la BDLG. Ante la ausencia de grandes nombres como Dtoke, Sony o MKS, hay una gran expectativa acerca de quiénes sí estarían presentes para la competencia más grande y con mayor repercusión del freestyle hispano.

En este último tiempo, Argentina vio una serie de retiros o bajas temporales de la escena. Algunos ejemplos pueden ser el campeón nacional de 2012, Tata, o los chicos que decidieron enfocarse más en su carrera musical como Ecko, Lit Killah o Duki. Pero el movimiento en Argentina se encuentra en pleno auge, y el 2018 puede ser el año en el que nuevos nombres sorprendan al país en Red Bull. “Batimos récords de inscritos y hay de todo. Figuras super conocidas, nuevas promesas, hasta algunos gallos icónicos”, expresó DJ Stuart.

De todas formas, la lista para las regionales no es un seleccionado del under, y muchos MC’s ya han estado en la Batalla de los Gallos, incluso más de un año. El gallo de mayor reconocimiento actualmente es Papo: campeón nacional en 2016, subcampeón en 2013 y 2014 y semifinalista en 2015. Además, estuvo presente también en las ediciones de 2012 y 2017. En otras palabras, Papo participó de todas las ediciones de la Red Bull BDLG desde su vuelta en 2012 y en la mayoría alcanzó los puestos más altos.

Papo vuelve con la intención de repetir lo que consiguió en 2016.

Papo competirá por su puesto en la nacional el sábado junto otro campeón nacional y ganador de la primera internacional en 2005: Frescolate. “Fresco” estuvo alejado de las grandes competencias y las batallas en general durante un largo tiempo. Se lo vio a principios del 2017 en la Ego Fest de Mar del Plata, donde perdió en octavos contra Dam. Muchos ojos están puestos sobre esta leyenda para descubrir cómo será su papel frente a los raperos de la nueva escuela.

Otros nombres ya conocidos y que se posicionan entre los favoritos para clasificar a la nacional son Dozer, que estuvo presente en 2012, 2013, 2016 y 2017; Beelze que salió segundo puesto de la regional bonaerense en 2017; Wolf, que participó en 2013, 2014, 2015 y 2016 y Cacha, que llamó la atención de la escena argentina en 2016 y 2017 tras perder ambas veces con cierta controversia; o Klan que clasificó todos los años desde 2015 y es el actual subcampeón.

Además, hay freestylers con menos experiencia en Red Bull pero que igualmente cuentan con gran reconocimiento. Es el caso de Shair, que si bien perdió en octavos las dos veces que se presentó en una nacional (2015 y 2016), es un MC de muy buen nivel. En ese mismo orden se encuentran Nacho, Tuqu o Mamba, que son conocidos por El Quinto Escalón, pero tienen mucha experiencia en plazas en general. También están algunos de los más importantes representantes marplatenses como Sok, Katra y Skarz, que ya estuvieron en la nacional por lo menos una vez; Dan Yelus, Jea, Lujo y Tink que compitieron en la prestigiosa Batalla de Los Gallos; o Louse que llegó hasta las semifinales de la regional de Córdoba el año pasado.

Nacho ya destacó el año pasado en Red Bull con su victoria en la regional de Buenos Aires.

Y por supuesto, el under estará presente también. La representación de las plazas llegará de la mano de MC’s de El Campito Free, El Pintágono, El Quinto Escalón, San Justo Freestyle, Las Vegas, Irlanda o La Tablada. Estos raperos son: Bunny, Isidishi, Poly, Crow, Sinaph, Naser y Genas entre otros.

Así, comezará el recorrido en Argentina para tener un segundo representante que acompañe a Wos en la internacional. Ante una escena que se encuentra en mutación frente a la ola de retiros y la pérdida de su competencia de plaza más importante, la regional bonaerense es un evento clave de donde pueden surgir nuevos exponentes y otros gallos reconocidos tendrán en lugar de reafirmar su puesto en la elite argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )