RED BULL URUGUAY: ¿QUÉ CONTEXTO RODEA A LA COMPETENCIA Y SUS 16 PARTICIPANTES?

RED BULL URUGUAY: ¿QUÉ CONTEXTO RODEA A LA COMPETENCIA Y SUS 16 PARTICIPANTES?

Red Bull anunció la lista de 16 participantes que dará al campeón uruguayo. ¿Qué contexto rodea el evento?

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

La última competencia nacional dentro del circuito de la competencia de los toros, tiene ya a sus competidores confirmados. Siendo el 28 de noviembre la fecha de realización, Uruguay vuelve a hacerse presente en el panorama, pisando más fuerte que nunca, en donde 15 MC’s  se sumaron al campeón defensor: Franco.

La lista la completan: Hammer y Morfeo (parte del podio 2019), Alexunder, Mac, Punisher, Wordplay, Rasta, SOK, Ualde, Vostok, Spektro, SFJ, Naicen, Varela y Cronin. La experiencia es la variable más fuerte que apunta a hacerse presente durante esta Final Nacional, ya que 9 de los 16 competidores, estuvieron en la edición pasada y saben lo que es estar en una competencia de tal magnitud.

Red Bull Uruguay suma puntos para FMS Argentina, como competencia de rango 1, siendo la más importante en el país, por lo que quien gane esta edición se llevará 40.000 puntos para el ranking de ascenso. Dato importante a tener en cuenta, ya que Alexunder, Cronin, Franco y Hammer también están clasificados a Green Street Battle, competencia de rango 2. Mientras que Mac, Naicen, Spektro, Ualde y Wordplay accedieron a la misma desde las regionales, lo que significan puntos extras.

Lo mismo pasa con las competencias de rango 3, en donde mucho de estos nombres están presentes. Un representante uruguayo en FMS Argentina, está cada vez más cerca de verse. Por otro lado, Alexunder, Rasta, SOK, Ualde y Vostok son debutantes en Red Bull, mientras que Rasta, Punisher y Wordplay estarán por primera vez en la Final Nacional, siendo que en 2019 se quedaron en las puertas, al participar de la Regional de Montevideo (por 3x Freestyle).

La confrontación “Capital vs Interior” que tanto se discute en varios de los países, queda de lado para el 2020. De la capital, van seis. Mientras que representando al Área Metropolitana y al Interor, van cinco por lado.

Durante la edición pasada, Red Bull Uruguay dejó mucho de qué hablar y está edición no va a ser para menos. Un bicampeonato posible, un ascenso a FMS, rivalidades del under, demostrar el gran presente que están pasando los competidores: todas estas luchas, en un solo cypher.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )