EL ANÁLISIS DE RED BULL URUGUAY 2020

EL ANÁLISIS DE RED BULL URUGUAY 2020

Culminó el ciclo de filtros a nivel nacional a lo largo de todo el circuito de Red Bull. Uruguay cerró con Naicen campeón y ahora tiene la posibilidad de quedarse con el título internacional. En espera de esa definición, ¿qué significó esta segunda edición de Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional para el freestyle uruguayo y qué puede traer a futuro?

Por: @espinosa_lol_

Los mejores 16 freestylers uruguayos se midieron este último sábado de noviembre. Con ello, también culminó la ola de finales nacionales para la definición de los participantes en la internacional. El último nombre que se sumó a la lista de invitados, gracias a este campeonato, es Naicen. Esta edición es especialmente trascendental porque fue la segunda ocasión en que la organización le da a este país un cupo en el máximo circuito. En 2019, Franco venció a Hammer en la final y asistió a la competencia internacional, donde cayó frente a Yartzi en octavos. Esta vez, la historia queda en manos de una cara nueva.

La victoria de Naicen refleja fielmente el crecimiento del freestyle en la nación, pues mostró versatilidad y capacidades técnicas en el desarrollo, como para medirse con otros MC’s más conocidos, sin embargo, no estuvo exento de algunas trabadas y otros detalles menores provocados, quizá, por el nerviosismo y la inexperiencia. Los 16 competidores dejaron de manifiesto que están en progreso, buscando avanzar a nivel interno y, desde luego, buscando lograr que repercuta en el panorama externo.  Tal vez sea cuestión de tiempo para afianzar y lograr que sus figuras tengan mayor experiencia y reconocimiento internacional.

Ahora mismo, Naicen tiene 40.000 puntos a favor para ascender a FMS Argentina. Por supuesto, aún depende de lo que ocurra en el resto de la temporada, las posiciones en que bajen los descendidos, la definición de lo que ocurrirá con Tata -puntero del ranking y juez de FMS Argentina 2020- y varios otros factores; pero, sobre la mesa y en apego con el reglamento, el uruguayo tiene posibilidades de estar en la liga durante la próxima temporada. Finalmente, y mientras todo eso se resuelve, Naicen tiene como próximo objetivo ganar la Final Internacional o, por lo menos, demostrar su peso y el de Uruguay. De él dependerá. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Buen competencia, Uruguay tiene exponentes muy decentes, creo que podrá llegar muy lejos en la internacional si se enfoca cien por ciento, aunque la tendrá complicada con los bicampeones y el defensor.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )