LAS CLAVES DE LA TERCERA FECHA ONLINE DE RED BULL

LAS CLAVES DE LA TERCERA FECHA ONLINE DE RED BULL

En su tercera fecha de esta nueva modalidad de batallas que ha implementado Red Bull a modo de exhibición, Zaina logró campeonarse tras vencer a Tom Crowley e Invert, y es quien ahora acompaña a Skone y Skiper como campeones. ¿Qué fue lo mejor que dejaron los protagonistas?

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

En esta nueva edición tuvimos al campeón de “No se aceptan pollos” 2018, representando a Venezuela, Letra. Durante su presentación previa a la batalla, habló sobre su estadía en La Habana junto a Red Bull Academy, donde contó que le significó una gran experiencia y que puedo realizar distintas colaboraciones con muchos artistas. Además, habló sobre su revancha contra Chang: “Quiero batallar contra todo el mundo y ganarles a todos, pero sí, sigo pendiente de esa batalla”. Por último, dejó en claro que tiene más ganas de competir que antes, que está perfeccionando cosas y que pronto dará a conocer más detalles sobre sus proyectos musicales.

En la primera semifinal, se enfrentó a uno de los integrantes de Freenetiks y al campeón Internacional de 2014, Invert. El español hizo su regreso tras Otumba al ámbito de las batallas y le tocó en esta nueva modalidad debido a las circunstancias actuales. Previo a lanzar el beat, declaró que tenía eventos relacionados al freestyle hasta octubre de este año asegurado, donde en uno de ellos, enfrentaría a Blon en una batalla de exhibición, entre otras cosas.

El enfrentamiento no tuvo un claro vencedor tras los dos primeros rounds, por lo que el jurado se decantó por una réplica, aunque el jurado chileno fue el único quien tuvo un ganador y le dio su voto a Letra. En este nuevo round, fue donde más se tiraron sangre: “te voy a eliminar temprano porque no le pones, él siempre vota por Arkano sino por Skone” comenzaba a tirarle Letra sobre su rol de jurado. Si son españoles él le da su voto, estoy molesto porque en God Level me estafaste loco, fue otra de las barras más punzantes que le tiro el venezolano; pero el campeón mundial de Red Bull no se guardó nada: “Yo era campeón del mundo mucho antes de que tus padres se conocían”. Por último y en modo de respuesta, también le tiro sobre la acusación de sus tongos: “Te lo estoy contando así, pierdes y abusas. ¿Cuándo pierdes sabes que llamas? ¿Tongo? No, se llama excusas. De esta manera, el jurado dio su veredicto que situaba al español en la final de esta tercera edición de batallas online, con dos votos a su favor. 

Por otro lado, en la otra semifinal, tendríamos un choque generacional que nunca antes habíamos visto: primero se presentó a una de las mayores promesas del freestyle argentino, Zaina. Curiosamente, el joven comenzó su vínculo con las batallas a través de Discord, es decir, de manera online. Por lo que este formato no sería una novedad para él. Kapo le consultó acerca de cómo se veía en un futuro y si se veía ganando una Red Bull: “Me veo disfrutando más las batallas, practicando, rapeando y si se puede ganar cualquier competición, bienvenido sea. También me veo sacando música”.

Este enfrentaría a otro campeón nacional presente, y subcampeón internacional de 2015, Tom Crowley. El MC chileno nos dejó un título previo a su batalla, donde para el dolor de muchos, aclaró que no iba a presentarse a esta edición de Red Bull: “Siento que le estaría quitando el cupo a alguien, uno tiene que saber cuándo hacerse a un lado”. En un pequeño recorrido en su trayectoria en esta competición, dijo que su mejor batalla que recuerda es ante Nitro, en la semifinal nacional de 2015, aunque también le dio mención a la final de ese año ante Jorge MC.

La batalla entre estos se resolvería tras los dos primeros rounds, con una votación dividida: Elevn votó al chileno, mientras que sus otros dos compañeros de jurado le dieron el pase a la final al argentino.

En el turno de la final, volveríamos a ver otro choque generacional entre Zaina e Invert. Un duelo entre la vieja escuela y la nueva escuela en su máxima expresión. El español retomó a sus mejores tiempos, jugando con las palabras y demostrando sus técnicas para con las mismas. En contraposición a esto, Zaina disputo su minuto mucho más punzante e hiriente: “Primero, nosotros vamos a comenzar, porque fue un minuto de mierda y no te quiero hacer quedar mal”, fue el comienzo del mismo, el cual hablaría sobre la edad y la diferencia de nivel con Chuty.

Sin dudas, vimos un Zaina más maduro que aquel de Red Bull y más centrado que el de FMS; esta madurez que le puede jugar a favor para dejar de lado esos estereotipos. Junto a los emojis, desplegó un gran flow y buenos punchlines. El resultado de la batalla fue el único en esta edición que resultó ser unánime y fue a favor del argentino.

Por lo que Zaina se suma a Skone y Skiper, como los campeones de las ediciones realizadas hasta el momento, de Red Bull Batalla de los Gallos, exhibición online. Tras la premiación simbólica, se le realizaron unas preguntas, como quien fue la inspiración para adentrarse a este mundo de las batallas: “A-R-K siempre trae la amenaza” fue la respuesta del mismo, haciendo referencia al español Arkano. “Pasaba horas viendo la final internacional contra Tom, tengo horas viendo esa batalla”. Para terminar, mencionó su peor batalla y fue contra Sub en los Play-Off de FMS: “La pasé horrible. Sentí que había empezado bien y me desenfoqué. Sentí las redes sociales y el público contra mí y me desenfoqué totalmente”.

Kapo se sumó a esta ronda de preguntas para interrogar sobre el techo que piensa tener Zaina y sobre quien quiere verse reflejado en un futuro: “Me gustaría mucho llegar al nivel de Chuty, aunque sé que es muy complicado. Pero lo que más me gustaría tener es la tranquilidad de Letra, es una de mis mayores aspiraciones”, concluyó el campeón de la fecha.

Previo a esta, tuvimos la batalla por el tercer y cuarto puesto que se dio entre Letra y Tom Crowley, la cual terminó decantándose para el venezolano, llevándose el bronce del evento, en lo que fue una batalla en términos amigables y una clase de freestyle por parte de ambos. El resultado final volvió a ser dividido, pero los votos de Muphasa y Elevn alcanzaron para el triunfo. 

Este formato de batallas online a modo de exhibición, continuara en mayo, así que, ¿Qué otros cuatro participantes te gustarían ver en el formato?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )