RED BULL: JACK ADRENALINA Y UNA DÉCADA A SU ESPALDA

RED BULL: JACK ADRENALINA Y UNA DÉCADA A SU ESPALDA

Javier Escutia, conocido popularmente como Jack Adrenalina, buscará este año consolidar su décima presentación consecutiva en Red Bull Batalla de los Gallos este 3 de octubre. La experiencia y constancia del de Tijuana dirán presente una vez más en la máxima competencia.

Por: Alan Di Prinzio (@AlanPrinzio)

En el ámbito de las batallas de freestyle existen en la actualidad experimentados y asiduos en los más grandes torneos, pero pocos pueden sostener con firmeza haber participado en todas las ediciones de Red Bull tras el parón. Jack, de clasificar este año, alcanzará la histórica cifra de diez participaciones al hilo.

El primer contacto de Jack con Red Bull ocurrió en 2012. Al no haber edición en México, el de Tijuana participó en la final nacional de Perú. En una de sus mejores presentaciones, además de ser la primera, Jack cayó en cuartos de final ante el campeón, Hampper. Mismo caso de extranjerización fue el de Aczino, quien tuvo que asistir a la edición colombiana.

A partir de allí, Jack se consolidó junto a Aczino como referentes del grupo MC4 y firmes apuestas del freestyle mexicano. La crew se instalaba entonces como una de las más prometedoras del circuito. Con Mauricio ganador en Colombia, Jack representó a su grupo en la Red Bull de 2013 y nuevamente cayó ante el campeón, Jony Beltrán.

En una de las más grandes finales nacionales de Red Bull México, en 2014, Jack no pudo avanzar de octavos al caer contra Fimo. En 2015 y en 2016 se repitió la maldición de ‘caer contra el campeón’; precisamente contra Aczino y Jony Beltrán, respectivamente. En esta última logró por primera y única vez en su carrera llegar a la final del torneo más preciado.

Ya con un rostro reconocido entre las principales competencias de México, Jack se presentó en Red Bull 2017, el año del regreso de Aczino y la Final Internacional en su país. Con un gran desempeño regional, donde llegó a la final tras vencer a rivales como Yoiker o Lobo Estepario y caer contra Zticma, por tercera vez Jack perdería contra Jony Beltrán en octavos de final. La constancia sería un atributo que poco a poco lo iría constituyendo al de Tijuana.

El que le gana a Jack sale campeón, podría ser un título de película para Red Bull México; un hecho que nuevamente se repitió en 2018. Rapder venció a este último en los cuartos de final en una de sus caídas más polémicas, donde muchos tomaban como viable una réplica. Por último, en la más reciente edición de Red Bull, Jack logró ser uno de los mejores de la tarde logrando un meritorio cuarto puesto y venciendo a grandes favoritos como Dominic; lo que dejaría un buen sabor de boca para su próxima presentación.

Sin FMS, pero con vísperas de Red Bull, Jack intentará en 2020 quedarse con el máximo reconocimiento nacional de México. Sus nueve caídas consecutivas demuestran que el de Tijuana no le teme a los bajones; y que en cada oportunidad la cuenta por la obsesión hacia el título vuelve a arrancar de cero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )