RED BULL 2018: ¿CÓMO QUEDÓ CONFORMADO EL EQUIPO INTERNACIONAL?

Mañana se llevará a cabo el más importante evento de freestyle en el año. La final internacional de Red Bull está a punto de comenzar y, como cada año, el equipo que preparó la importante marca del energizante ha dado que hablar.

Por: @jestraga

Si de batallas de rap se habla, lo más importante son sin dudas los competidores y, en el caso de la Red Bull Internacional, se trata de los mejores del mundo. Sin embargo, alrededor de ellos se monta una estructura que le da vida a la mayor de todas las competencias.

Para este año, como acostumbra hacer Red Bull, habrá un jurado de cinco integrantes, todos ellos importantes referentes de la cultura hip hop latinoamericana. Dtoke, campeón nacional de Argentina en 2013 y 2015 y campeón internacional en 2013. Es considerado uno de los mejores jueces en actividad. También argentino, Duki será otro de los jueces. Sin experiencia como jurado en grandes competencias, el joven exponente del trap argentino en todo el mundo fue elegido para decidir el destino de los participantes. Con muchos años de freestyle encima, nadie puede discutir su conocimiento sobre la disciplina.

Desde México, Hadrián también formará parte del equipo de jueces de Red Bull. Fue campeón internacional en 2008 y jurado de la Red Bull 2013 y 2016. Otro campeón internacional que estará como jurado este 9 de diciembre será Skone. El español fue el mejor de todos en 2016 y también viene desarrollando su carrera como juez de batallas. Para completar el banco de jurados estará el chileno Omega. Con mucha experiencia como juez, no sólo ha sido decisivo en los títulos de varios exponentes del freestyle, sino que además organiza God Level, por lo que conoce muy bien a muchos de los freestylers.

Además de los jueces, otro papel importantísimo en un evento de tal magnitud es el del presentador. Para este año, Red Bull no pudo dejar afuera al Misionero. Teniendo en cuenta al público argentino, es imposible pensar en otro host que conecte mejor con la audiencia que él, algo fundamental para que la competencia brille. Será vital su participación en caso de que la pulsión nacionalista y el deseo de ver campeón a un freestyler local se vuelvan demasiado fuertes, al punto tal de desvirtuar el evento. Los antecedentes marcan este asunto como algo importante y que no puede pasar desapercibido.

Para quienes no pudieron conseguir sus entradas y obviamente el resto de personas que no viven en Buenos Aires, Red Bull vuelve a preparar un stream especial para seguir a la madre de las competencias de rap. Con la conducción de la reconocida Queen Mary, la transmisión permitirá ver todas las batallas bajo la mirada minuciosa del español Kapo, experimentado freestyler y juez, y Juan Ortelli, también histórico jurado y periodista especializado.

Para terminar de completar el equipo de Red Bull y poder vivir esta fecha a la altura de las expectativas, DJ Atenea será la encargada de las instrumentales. La chilena estuvo a cargo de las bandejas en la edición nacional de su país y tuvo una actuación formidable. En esta internacional tendrá su momento para brillar ante toda hispanoamérica.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )