RED BULL CHILE 2022:  REGIONAL DE SANTIAGO

RED BULL CHILE 2022: REGIONAL DE SANTIAGO

Los últimos cuatro participantes que competirán por el título nacional chileno se definieron en la región central, siendo Facuskill el campeón del día.

Por: Daniel Burgueño (@DanielBur29)

El Club Chocolate fue el lugar encargado de acoger la tercera y última regional de Red Bull Chile de este año. Santiago presenció el sorpresivo triunfo de Facuskill, que consiguió la victoria tras vencer en la gran final a Metalingüística. También lograron la clasificación BSK y El Menor, que fueron derrotados en semifinales por el campeón y subcampeón, respectivamente.

Los cuatro freestylers se hicieron con su billete para la Final Nacional de Red Bull Chile, que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Se suman a los ya clasificados en las dos competencias regionales anteriores: Joqerr, Marcelo, Racso y White por parte de Antofagasta y Teorema, Rocki, Deafc y Askel por parte de Concepción.

El camino hasta la final 

Tras disputarse los filtros previos a la fase final, el que terminaría el día como campeón regional superó a El Vakilla 777 en octavos. En la otra rama, Metalingüística hacía lo propio frente a Satim. En el cruce de cuartos de final, decisivo para poder acceder a la Nacional, Facuskill ganó a Blade y Metalingüística a Astropoeta. 

En el penúltimo choque del día para ambos, Facuskill resolvió su batalla ante BSK con dos votos a favor y una réplica. Poco después tendría lugar uno de los enfrentamientos más esperados del día: Metalingüística vs El Menor. El de Concepción ganó su semifinal por unanimidad en la votación del jurado.

El duelo por el campeonato

El formato de la final estaba compuesto por un minuto de ida y otro minuto de vuelta para cada participante. Para terminar, entró en juego el innovador “formato escalera”, el cual consistía en que cada MC tendría 2 entradas de 8×8, 2 entradas de 4×4 y 2 entradas de 2×2, en ese orden decreciente.

  Facuskill se mostró más contundente y superó a su rival, manifestando ser un freestyler muy versátil. Ya conoció la experiencia nacional en la anterior edición, en la que no pudo superar la barrera de octavos de final, siendo derrotado por Nait. En esta ocasión tendrá la oportunidad de redimirse y de poner a prueba su evolución en el panorama chileno, en uno de los escenarios competitivos más especiales.

Si no quieres perderte ninguna noticia sobre la RedBull. Así como la información de los siguientes clasificados suscríbete al newlester de El Estilo Libre. Completamente gratis. Aquí.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: